Jefferson Farfán es tendencia. El exfutbolista, ahora alejado de las canchas que lo convirtieron en uno de los más grandes jugadores en la historia del Perú, ha incursionado en el mundo empresarial. Su nuevo proyecto consiste en un mall en Lurín, en lo que será el primer centro comercial moderno de Lima Sur.
La elección del recinto fue sencilla. El sur de la metrópoli capitalina es una de las zonas con mayor atracción debido a sus balnearios. Según cifras estimadas por los accionistas, las playas de la zona atraen a más de 700 mil visitantes en la temporada de verano. Este número podría incrementar considerablemente con la apertura del mall.
Tiendas ancla como estrategia
El centro comercial, llamado Power Center KM40, contará con tres niveles y más de 200 tiendas por departamento. Su estrategia de posicionamiento está basada en la atracción a través de tiendas ancla, es decir, contar con marcas ampliamente reconocidas por el público local y tiendas menos conocidas alrededor, las cuales se verán beneficiadas por el flujo de gente que asiste a las tiendas principales.
“Queremos darle la mejor propuesta a nuestros clientes, a los residentes del distrito, a los vecinos de los distritos aledaños y al público flotante que visita el sur de Lima durante la temporada de verano. Cada uno de los niveles albergará marcas reconocidas o tiendas ancla asignadas específicamente para generar valor agregado a la oferta existente”, comentó a propósito José Zegarra, quien es gerente general de Alta Visiones Investments, grupo inmobiliario encargado del centro comercial.
Entre las marcas principales se encuentran Wong, Aruma, Eyes Illusion Ópticas, Häagen-Dazs, Sarcletti, Cinnabon, entre otras. Así, los accionistas esperan que tanto los residentes como los visitantes mantengan un flujo activo en el centro. Asimismo, anunciaron que la distribución del mall será de la siguiente manera:
Primer piso: tiendas de servicios, cafeterías, heladerías, banca, belleza, ópticas y salud.
Segundo piso: restaurantes, entretenimiento y módulos.
Tercer piso: Smart Fit (el primero de la zona), canchas de pádel y una terraza en la que los asistentes podrán descansar y pasar el rato ambientado por la vista del horizonte marino.
Inauguración y ubicación
Como mencionado anteriormente, el centro comercial se ubicará en el distrito de Lurín con el objetivo de atraer a los visitantes que van a disfrutar de las playas del sur, así como a los residentes de la zona sur limeña, pues este será el primer mall del sur chico. La dirección, como el propio nombre del local lo indica, es kilómetro cuarenta de la antigua Panamericana Sur.
Según las fuentes oficiales, se tiene prevista la apertura del mall para finales de este año, aproximadamente para el mes de diciembre.
Razón por la que Farfán invirtió en el mall
El centro comercial tiene una inversión total de aproximadamente 55 millones de dólares. Según el exjugador, la idea de invertir en un local de tiendas por departamento provino de su madre, Rosario Guadalupe, conocida como doña Charo. Este proyecto busca dinamizar la economía local, ofrecer nuevos empleos y proporcionar una variedad de productos y servicios a la comunidad. La visión de doña Charo ha sido fundamental para la realización de este ambicioso emprendimiento comercial.