Atentado en Lince: Lanzan granada de guerra contra trabajadoras sexuales y hieren a un joven repartidor

El atentado extorsivo se registró en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Tomás Guido, la noche del último viernes, según informó la Policía

Guardar
Lince: lanzan granada de guerra en hotel y dejan un herido | Video: Tv Perú

Una vez más, el distrito limeño de Lince vuelve a ser escenario de una extorsión. La noche del último viernes, dos individuos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de guerra en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Tomás Guido. Este ataque, que dejó a un trabajador de delivery herido, y generó gran pánico entre los vecinos.

Según información dada por Tv Perú, Franco Alberto Vallejos, quien se encontraba en la zona junto a su bicicleta, fue alcanzado por esquirlas de la explosión. La onda expansiva destruyó varias ventanas y dejó un agujero en la vereda. El trabajador herido fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional (PNP) señala que la granada fue lanzada como una advertencia hacia las trabajadoras sexuales que frecuentan la zona. “Lo tiraron al hotel donde ellas están paradas, casi todos los días están ahí. La verdad, cada día está más peligroso, ya no se puede ni salir”, declaró una vecina.

A pesar de que la Policía y el serenazgo persiguieron a los atacantes, estos lograron escapar. El área fue acordonada por una cinta de seguridad y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para examinar los restos de la granada y determinar su tipo. Mientras las investigaciones se realizaban, la avenida Petit Thouars tuvo que ser cerrada.

Una granada de guerra fue lanzada a un hotel de Lince | Foto captura: PNP
Una granada de guerra fue lanzada a un hotel de Lince | Foto captura: PNP

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar serán fundamentales para identificar a los responsables del ataque.

Por su parte, los vecinos expresaron su preocupación por la creciente violencia en el área. “Me asustó demasiado, fue un estruendo enorme, los vidrios estallaron. Está horrible, ya ni se puede salir a la calle”, comentó otra residente.

No es la primera vez

Lince es uno de los distritos que concenta un porcentaje mayor de la actividad de prostitución, la cual muchas veces implica el delito de trata de personas. Estas mujeres, en su mayoría extranjeras, también tienden a ser víctimas de extorsión y cobro de cupos por parte de grupos criminales que se disputan el dominio territorial de esta actividad en las zonas rosas.

Por ello, esta situación no es algo nuevo para las autoridades de la zona que no pueden controlar estos delitos. Hace un par de semanas, desconocidos dejaron una granada de guerra en una zona rosa del distrito de Lince, en el cruce del jirón Bernardo Alcedo y la avenida Petit Thouars. Las trabajadoras sexuales alertaron a la Policía Nacional (PNP) sobre el explosivo, que fue detonado sin causar daños graves.

Dos sujetos fueron capturados tras la balacera registrada en la avenida Petit Thouars, en Lince, este viernes 7 de junio | Foto captura: PNP
Dos sujetos fueron capturados tras la balacera registrada en la avenida Petit Thouars, en Lince, este viernes 7 de junio | Foto captura: PNP

Comerciantes y transeúntes, que aún circulaban por la zona, atestiguaron ante la Policía sobre la presencia de un vehículo negro estacionado frente a la bodega antes del hallazgo. Minutos después, un hombre bajó y dejó el explosivo entre los arbustos de un jardín. Sin embargo, el propietario del local descartó cualquier amenaza de extorsión en sus declaraciones.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) procedió a detonar la granada de guerra en medio de la calle para evitar un mayor desastre. En la zona se identificaron cámaras de seguridad que, de estar operativas, serán clave para continuar con las investigaciones.

El evento ocurrió dos semanas después de que desconocidos dispararan contra dos trabajadoras sexuales en la calle Mariscal Las Heras, a solo dos cuadras del lugar donde se encontró la granada.

Números de ayuda

Ante cualquier delito de trata de personas o casos similares, la ciudadanía puede llamar los teléfonos 945 084 071 y 0-800-1570, para denunciar y/o recibir orientación. Además, se puede denunciar un caso a través del número 1818.

  • Línea 100: Servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), disponible las 24 horas, los 365 días del año. Atiende casos de violencia familiar y sexual.
  • Chat 100: Plataforma de atención virtual para recibir orientación y soporte en situaciones de violencia.
  • Central de Emergencias 105: Línea de la Policía Nacional del Perú para emergencias inmediatas.
Guardar