Centro comercial KM40: estas son las marcas que estarán en el mall en el que invirtió Jefferson Farfán

El recinto contará con el primer supermercado Wong en Lima Sur, así como con diferentes tiendas de belleza, salud, óptica, entretenimiento e incluso canchas de pádel

Guardar
Así será el nuevo centro comercial de Lurín. (Infobae/PerúRetail/GADM)
Así será el nuevo centro comercial de Lurín. (Infobae/PerúRetail/GADM)

Los distritos de Lima Sur atraen a todo tipo de inversionistas por su amplio potencial comercial, pues son zonas poco exploradas por las tiendas por departamentos y reciben una amplia cantidad de visitantes en las temporadas de verano debido a sus playas. Este es el caso del centro comercial Power Center KM40, pronto a inaugurarse como el primer mall del sur chico y que recientemente ha sido vinculado con el exfutbolista Jefferson Farfán.

¿Dónde estará ubicado?

Alta Visione Investments, grupo inmobiliario encargado del recinto, estará ubicado estratégicamente en pleno corazón de Lima Sur, precisamente en el distrito de Lurín. Como su nombre lo indica, la edificación tendrá por dirección el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur.

“Queremos darle la mejor propuesta comercial a nuestros clientes residentes, vecinos de los distritos aledaños, trabajadores del Parque Industrial y al público flotante que visita Lima Sur de diciembre a abril, durante la temporada alta. La edificación del Power Center KM40 ha comprometido una inversión que asciende a los 50 millones y consta de tres pisos. Cada uno de los niveles albergará marcas reconocidas o tiendas ancla asignadas específicamente para generar valor agregado a la oferta existente”, precisó José Zegarra, gerente general del grupo inmobiliario.
El complejo comercial será inaugurado en diciembre de este año. (Perú Retail)
El complejo comercial será inaugurado en diciembre de este año. (Perú Retail)

¿Cuándo será inaugurado y qué marcas se podrán encontrar?

Según Karen Lozada, CEO de On Retail, empresa que se encargará de la administración comercial del mall, la apertura está prevista para el mes de diciembre del 2024. Asimismo, añadió que la compañía espera entregar el espacio a Wong, una de las tiendas anclas, previo a la inauguración con el objetivo de que el supermercado opere incluso antes de la fecha de apertura.

El proyecto abarca un área techada de más de 13 mil metros cuadrados y cerca de 10 mil metros cuadrados de área arrendable, orientadas de forma que cubra las necesidades principales de la zona. Según la última información, alrededor del 70 % del área arrendable se encuentra contratada. Entre las marcas anclas están Edo, Sarcletti, Häagen-Dazs, Cinnabon, Aruma, Eyes Illusion, Coliseum Perú, Rip Curls, Caterpillar, entre otras. Para Lozada, queda pendiente sumar algunas marcas de renombre que diversifiquen la oferta.

El primer piso ofrecerá tiendas de servicios, cafeterías, heladerías, banca, belleza, ópticas y salud. En el segundo nivel se encontrarán los locales de restaurantes, entretenimiento y módulos. Por último, el tercer piso contará con un Smart Fit, que será el primero de la zona, así como canchas de pádel y una terraza con vista al mar.

El centro comercial contará con tres pisos y un sótano. (Infobae/On Retail)
El centro comercial contará con tres pisos y un sótano. (Infobae/On Retail)
“Tenemos el gran reto de romper con la temporalidad y lograr que el público disfrute de este nuevo mall durante todo el año- Hemos traído a la emblemática marca de supermercados Wong al sur chico, que será la primera tienda que llegará al recinto, contando con un espacio de 3 mil metros cuadrados”, indicó Zegarra.

Una de las cualidades más resaltantes de la edificación es su arquitectura, la cual fue premiada en el XIV Concurso de Calidad Arquitectónica Celima de la II Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú.

Beneficios a la zona

Precisamente por tratarse del primer centro comercial del sur chico, el proyecto pretende ser la primera piedra en el proceso de desarrollo comercial de la zona. El dinamismo del sur de la metrópoli permitirá que más inversionistas centren sus instalaciones en la zona. Vale recordar que cuenta con un gran potencial, pues alberga a más de 700 mil visitantes en la temporada de verano y dicha cifra proyecta un incremento tras la inauguración del centro comercial KM40.

Guardar