Mónica Sánchez dijo adiós a Charito, el entrañable papel que interpretó en ‘Al Fondo Hay Sitio’ durante 11 temporadas. Si bien es cierto, la actriz llegó a querer a su personaje, lo cierto es que en un principio no lo quería asumir. Así lo afirmó el propio Efraín Aguilar, creador y exporductor de la aclamada serie.
En una entrevista realizada en el mes de marzo por ‘Café con la Chevez’ de Trome, el también actor compartió detalles inéditos sobre el inicio de este exitoso proyecto y cómo fue el proceso de selección de los actores que encarnarían a los personajes de su visión.
Uno de los momentos más destacados de su intervención fue cuando reveló las dificultades que enfrentó para conseguir la participación de la reconocida actriz Mónica Sánchez. Efraín Aguilar admitió que persuadir a la artista no fue una tarea sencilla, ya que ella tenía cierto recelo hacia los proyectos televisivos que él había producido anteriormente.
“En esa época ella era una gran actriz. La vi en una obra de teatro y pensé que era lo que nos faltaba. Sin embargo, Mónica llegó con ciertos prejuicios que los acepto y me los comentó. Ella se veía como una figura y pensaba que programas como ‘Risas y Salsa’, ‘Así es la Vida’ y ‘Mil Oficios’ eran de segunda categoría. En cierto punto era una opinión que yo respetaba”, expresó Aguilar.
Para el hombre de televisión, convencerla se convirtió en una misión personal. Durante un tiempo, estuvo persistentemente detrás de la actriz, argumentándole que su inclusión en el proyecto sería beneficiosa no solo para su carrera, sino también para su estabilidad económica. Incluso le ofreció un contrato de un año, asegurándole una posición estable. Además, le propuso una salida en caso de que no se sintiera cómoda con el trabajo.
“Mi misión era convencerla, le dije que era importante para su estabilidad económica, que la contrataba por un año. Me dijo que si me podía contestar mañana. Al día siguiente me dijo que le habían dicho que yo era una persona muy correcta con los actores y yo le dije que si a la semana no se sentía cómoda, se iba y ya yo veía qué hacer”, añadió.
Después de conversar con Efraín, Mónica Sánchez aceptó el desafío y se unió al elenco de ‘Al Fondo Hay Sitio’, proyecto que se estrenó el 30 de marzo de 2009. Según contó el creador de la serie, desde el inicio de las grabaciones, la actriz encontró su lugar y se sintió cómoda con su rol en la serie. Esta colaboración profesional dio paso también a una duradera amistad que, a pesar de algunas diferencias, ha perdurado a lo largo del tiempo.
“Comenzamos y cayó a pelo, ella fue la única que no hizo taller. Le transformó la vida. Ella tiene una posición política muy opuesta, hemos discutido... pero seguimos siendo amigos de verdad, nos queremos mucho, nos extrañamos, esa amistad no se perderá nunca”, indicó.
La serie ‘Al Fondo Hay Sitio’ se mantuvo al aire durante varios años, convirtiéndose en un fenómeno de la televisión y marcando un antes y un después en la carrera de muchos de sus actores, incluida Mónica Sánchez.
Desde el día de su estreno, la actriz logró conquistar al público con su interpretación de ‘Charito’. Por su parte, ella dejó de lado sus prejuicios iniciales y aprovechó para demostrar su versatilidad como artista.
¿Mónica Sánchez dejó ‘Al Fondo Hay Sitio’ definitivamente?
La salida de la actriz de ‘Al Fondo Hay Sitio’ ha generado una gran pregunta: ¿Su salida de la serie es definitiva? América Hoy se comunicó con ella para esclarecer esta duda. Lejos de negarlo, indicó que terminó su ciclo, generando mayor nostalgia en sus seguidores.
“Estamos cerrando un ciclo maravilloso. Uno nunca sabe (si regresaré), pero este ciclo sí, se cierra con una eterna gratitud a todas las personas que respaldaron nuestro trabajo durante todos estos años”, explicó al programa de Ethel Pozo.
Además, indicó que se ha tomado esta pausa porque necesita tiempo para vivir y disfrutar más tiempo con sus hijas. “¿Qué se viene para Mónica? Se viene la vida. Una de las razones que elijo partir es porque necesito tiempo para vivir, para viajar, mi hija va a estudiar fuera. Necesito espacio para la vida misma, que a veces se posterga por el trabajo y responsabilidades”, sentenció.