Paolo Guerrero se convirtió en protagonista de un tenso momento con el periodista deportivo Fernando Egúsquiza tras el encuentro entre Perú vs. Canadá por la Copa América. El reportero de Latina se encontraba en la zona mixta a la espera de la llegada del 9 para conocer sus impresiones tras la derrota, pero el hijo de Doña Peta desde el inicio señaló que no le contestaría.
“No te iba a dar una entrevista a ti; lo sabes, ¿no?”, fue la reacción del deportista, pero el hombre de prensa le aclaró que cumplía con su trabajo y estaba en el futbolista decidir si responder o no: “Pero te estoy preguntando; si quieres no contestas, no hay ningún problema”.
Estas palabras fueron suficientes para que Magaly Medina critique la actitud del novio de Ana Paula Consorte. La presentadora de espectáculos rechazó que Paolo conteste a quién le conviene y sea necio con quienes han tenido alguna crítica con él. Incluso, recordó el momento que tuvo un impase con su reportero en una cafetería.
“Paolo le contesta a quien le da la gana, a quien le ha hecho alguna vez una mala pregunta o le ha hecho una pregunta incómoda, él no contesta, los trata como trató al reportero de mi programa con el que se encontró a la salida de una cafetería. Parece que esta vez recapacitó un momento y corrigió su actitud”, mencionó al inicio.
Llamó a Paolo Guerrero un ídolo de barro
En su descargo, la figura de ATV mencionó que los futbolistas peruanos están acostumbrados a que siempre se hable bien de ellos, por lo que cuando alguien dice lo contrario, terminan molestos y distantes. “Como están acostumbrados estos ídolos con pies de barro a que todo el tiempo se les sobonee y se les pase la franela, no resisten una crítica, no resisten un mal comentario”, agregó la periodista.
Resaltó también que muchos de los futbolistas tienen pésimas actitudes con la prensa y esto es responsabilidad de los propios futbolistas que no se han hecho respetar.
“Que tal soberbia que tienen estos jugadores de fútbol, creo que es el único país en el que maltratan así a su prensa deportiva, es porque esa prensa deportiva no se ha hecho respetar”, acotó la popular ‘Urraca’ evidentemente molesta.
Además, señaló que muchas de las palabras de los periodistas deportivos en favor de los futbolistas se dan solo porque de esa manera pueden tener los accesos que necesitan para hacer su trabajo. Por esa razón, Medina considera que los integrantes de la selección se molestan con otro tipo de programas que sí critican su desempeño en la cancha.
“Para que le abran la puerta de un estadio, para que le den un acceso a camerinos para que los dejen ir a los partidos, tienen que pelarle los dientes, ponerles frases bonitas a todos estos futbolistas. Así es como se ha movido siempre este sistema del futbol en el Perú, por eso detestan y odian tanto que otros programas que no están bajo su control, los criticamos. Eso es lo que les reviente, los llena de furia y de cólera. Por lo menos este periodista se hizo respetar, fue muy apropiado”, acotó la esposa de Alfredo Zambrano.
Finalmente, Magaly Medina destacó que Paolo Guerrero haya pensado muy bien antes de actuar y contestara la pregunta del hombre de prensa, mucho más ahora que la selección peruana no está destacando en la Copa América.
“Pensó por un momento y recalculó y contestó bien porque otra pachotada como al que pasó con mi reportero creo que lo iba a dejar mal parado. Sobre todo ahora en un momento que no tienen de que creerse. ¿El Perú está ganando algo?, ¿está por el sub campeonato de la Copa América?, ¿va por el trofeo de la Copa América? No”, sentenció la periodista.