El conocido maquillador de las estrellas del espectáculo peruano, Carlos Cacho, concedió una entrevista a la periodista Verónica Linares para su canal de YouTube ‘La Linares’. Durante la conversación, Cacho recordó diversos momentos de su vida, destacando especialmente la relación con su madre y el doloroso proceso que ha pasado para poder superar su muerte a consecuencia de una bala perdida.
Linares recordó que, hace ocho años, fue ella quien anunció el fallecimiento de la madre de Carlos Cacho en el noticiero de América Televisión. La periodista mencionó lo impactante que fue esa noticia en su momento, subrayando que se trató de una bala perdida, una situación que ahora es mucho más común.
“Debe haber sido un proceso difícil. Yo di la noticia de la muerte de tu madre y nos impactó a todos. Lo que en aquel entonces fue una noticia hoy es pan de cada día: las balas perdidas. Qué pena que fuiste una de las primeras familias en pasar por esta tragedia”, comentó Verónica Linares.
Carlos Cacho también rememoró esos instantes: “Yo cuidaba tanto a mi madre para que me dure un poco más, porque creo que todo hijo bien nacido cuida a su mamá para que esté con uno el mayor tiempo posible. La idea es que mamá dure todo lo que se pueda”, comentó el maquillador.
Carlos Cacho recuerda el cariño de su madre
En cuanto a la relación con su progenitora, Cacho expresó: “Los hijos hombres somos vulnerables con la mamá. Yo solía llorar y pedirle que me levantara los castigos, diciéndole que cuando no me bendecía, me iba mal. No se puede estar peleado con la madre. A los hijos les digo, pueden pelear con cualquiera menos con la madre”, afirmó.
Cacho compartió recuerdos de su infancia, relatando cómo su madre le explicaba el significado de su nombre: “Le pregunté ‘mamá, ¿por qué me llamo Carlos?’ y ella respondió ‘Te llamas Carlos por C de Cristo, A de astro, R de rey, L de Luna, O de oro y S de Sol. Los elementos cumbres del universo, hijito lindo’. Cuando le dices eso a un niño, imagínate el impacto”, afirmó con cariño.
Asimismo, narró un momento especial sobre su cumpleaños: “Nací el 3 de enero y recuerdo que un Año Nuevo le pregunté a mi madre si ya era mi cumpleaños. Ella decía que aún no. Al llegar el día, me explicó: ‘Porque el Año Nuevo empieza el primero, pero el Sol sale el 3′. Cuando tu mamá te nutre con esos comentarios, nace en ti algo especial”, relató muy emocionado.
El legado de la madre de Carlos Cacho
El maquillador también expresó que su madre le dejó a sus hermanas como legado. Ellas se encargan de mimarlo, cuidarlo y defenderlo cuando es necesario. Este año fue el primero en el que Carlos celebró el Día de la Madre después del fallecimiento de su doña Olga Livora Taboada.
Aunque reconoce que no puede cambiar la realidad del fallecimiento, compartió que una sobrina quiso celebrar el día junto a él y en honor a sus hermanas que son madres. Así, después de ocho años, celebraron juntos en armonía familiar.
“Era injusto no celebrarlo. Este año festejamos el Día de la Madre por todo lo alto, sin mi mamá, pero la recordamos. Con mis hermanas, que son las dos mamás que mi madre me dejó. Después de ocho años, me pareció muy justo hacerlo y fue hermoso compartirlo en familia. No podré cambiar la realidad; mi mamá ya no está y no volverá”, concluyó Carlos Cacho.
Fallecimiento de la madre de Carlos Cacho
El 5 de noviembre de 2016, la madre de Carlos Cacho fue víctima de la inseguridad limeña. Ese día Olga Livora fue herida de bala cuando unos delincuentes intentaron asaltar un camión de caudales. Según reveló el maquillador en su momento, la bala impacto en la zona del brazo derecho y comprometió algunos órganos internos como el riñón.
“No puedo creer como una persona puede dispararle a sangre fría con un arma de fuego y cambiar la vida de una familia en un segundo”, comentó el maquillador en aquel entonces. Asimismo, era parte del jurado del programa de Gisela Valcárcel, ‘Reyes del Show’, pero señaló que, debido a la situación de su madre, no podía acudir al programa por estar junto a ella.
“La gente me conoce, sabe cómo soy, una energía azul, como me decía mi madre, siempre con una sonrisa, un comentario gracioso, sin embargo este momento no podía ir a “Reyes del show” porque no tengo nada que ofrecer porque paso un momento triste y mi madre está internada en una unidad de cuidados intensivos y eso no me hace feliz”, indicó.
Lastimosamente y, debido a las complicaciones de su estado de salud, la señora Olga Livora falleció el 18 de diciembre de ese año.