El último 21 de junio, la avenida Abancay fue escenario de un trágico accidente, lo cual dejó seis heridos. De esta manera, las víctimas de este atropello se encuentran recuperándose, pero su proceso aún es lento. El caso de Juan Diego Cornejo todavía continúa en evaluación.
El joven salió de casa para encontrarse con su docente para que revise su tesis, la cual lo iba a presentar en los próximos meses para titularse. Luego de ello, decidió acudir a centro de Lima para comprar un juguete a su hijo de 8 meses de nacido.
No obstante, no pudo llegar a casa con este obsequio al ser atropellado cuando estaba esperando para cruzar la avenida. De esta manera, la familia pide justicia, debido a que los familiares del conductor no han tenido contacto.
¿Cuál es su estado de salud?
La esposa de Juan Diego relató que su estado de salud es estable, pero debe continuar con su recuperación y en dos semanas se le programaría una nueva operación.
“Actualmente, él está estable, no se puede mover, depende de mí para hacer muchas cosas. Todavía le falta una operación porque tiene una fractura en el peroné y daños en los ligamentos, lo que han dicho es que debe esperar de dos a tres semanas para que pueda desinflamar toda la pierna”, contó a Latina Noticias.
Es así como pidió que la familia del chofer se haga cargo de los gastos médicos, porque desconocen cuántos meses más estará en reposo. Aún se desconocen cuánto será el costo de la próxima operación que necesitan.
“He tenido que dejar de trabajar y ahora lo he atendido a él y a mi bebé. Mi mamá es la que me apoya con mi hijo, pero es complicado, porque mi bebé llora y depende de mí”, agregó.
Detención preliminar
Por otro lado, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó siete días de detención preliminar para Alarino Gabriel Palma Valladares. El Poder Judicial comunicó que Palma Valladares es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de lesiones graves.
La medida de detención permitirá al Ministerio Público realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el suceso y establecer la responsabilidad del conductor. Es así como se podría extender a prisión preventiva.
El hombre de 70 años narró en la audiencia que no había tomado sus pastillas, las cuales provocaron una descompensación. Asimismo, señaló que una presunta extorsión, la pérdida de su esposa y la falta de su medicamento para la diabetes lo llevaron a descompensarse.
“Ese día, por la ligereza que he comido para salir de mi casa, no he podido tomar los medicamentos. Me siento un poco triste y preocupado por la situación que ha pasado”, añadió.
Cámaras de seguridad registraron accidente
Las imágenes de las cámaras de la municipalidad registraron lo que sucedió. Los transeúntes habían cruzado la avenida y se quedaron esperando en el medio de la avenida hasta que cambie el color de semáforo. Sin embargo, fueron sorprendidos cuando ven que el auto pierde el control e impacta contra ellos.
Asimismo, luego de atropellarlos colisiona con otros dos vehículos adicionales. Al interior del vehículo también se encontraba su mascota, quien en un primer momento habría manifestado que se distrajo.