SJL: Detienen a 18 delincuentes y cabecilla de facción del ‘Tren de Aragua’ en discoteca

Sujetos integran la organización criminal “Las Sombras del Tren de San Juan de Lurigancho”. Los investigarán por los delitos contra la seguridad y salud pública.

Guardar
Capturan a 19 sujetos vinculados a banda criminal facción del "Tren de Aragua". (Andina)
Capturan a 19 sujetos vinculados a banda criminal facción del "Tren de Aragua". (Andina)

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 19 personas implicadas en delitos contra la seguridad y salud pública, integrantes de la banda criminal “Las Sombras del Tren de SJL”.

La detención se dio luego de un operativo en una discoteca ubicada en el jirón Wiracocha, Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Entre los retenidos se encuentra el cabecilla de una facción del “Tren de Aragua”, alias “Negro”.

De acuerdo con la PNP, ellos se encontraban dentro del establecimiento planificando sus actividades delictivas.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a tres individuos que, al notar la presencia policial, ingresaron rápidamente al local nocturno. En el interior, los agentes intervinieron a estos tres sujetos junto con otras personas, sumando un total de 19 detenidos.

Durante el registro personal, los agentes decomisaron 1,020 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), diez bolsas ziploc con clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis, seis frascos de vidrio con popper, dos pistolas y ocho celulares reportados como robados.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP, junto con la droga decomisada y otros objetos incautados, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.

En el disco-bar se intervino a más de 100 personas. | América Noticias

Esta detención se concreta luego de que Infobae Perú alertara que en este distrito limeño se cometieron 15 crímenes que devinieron en muertes, en tan solo dos semanas.

El pasado domingo 23 de junio, cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial simultáneo. En una casa del asentamiento humano 10 de octubre, dos sicarios irrumpieron en una fiesta infantil, donde, frente a varios niños, mataron a Jhony Bryan Aguilar Antezana y John Anthony Tovar, ambos de 26 años, quienes tenían antecedentes por venta ilegal de drogas.

Esa misma noche, en la urbanización Santa Elizabeth, cerca de Huáscar, dos hombres en una motocicleta llegaron a una pollada en una vivienda y dispararon contra Jefferson Joseph Rodríguez Aguilar, de 23 años, quien también tenía antecedentes policiales. Desafortunadamente, una de las balas alcanzó a Marleny Giovanna Huamán Mamani, una madre de familia de 41 años que se dedicaba a la venta ambulante de dulces.

Alexis Eduardo Ríos Córdoba, de 27 años, se convirtió en la quinta víctima mortal del domingo después de recibir una llamada telefónica que lo hizo salir de su casa en la zona de Huáscar, donde fue acribillado.

En el área conocida como ‘Belén’, otro hombre no identificado fue asesinado a tiros por sicarios. Del mismo modo, otro individuo fue abatido en la zona llamada ‘Malvinas’, también en Huáscar.

En tanto, en el paradero La Roma 1 de San Juan de Lurigancho, un vigilante fue asesinado por dos delincuentes en motocicleta mientras trabajaba. Unas horas antes, en la misma zona, un vecino fue asesinado en el mercado ‘El Trébol’ en José Carlos Mariátegui.

Durante las últimas dos semanas de junio, al menos 16 personas han sido víctimas de sicariato en este distrito. A pesar de los esfuerzos de un número limitado de serenos y agentes de la Policía Nacional (PNP) que patrullan algunas áreas, no se ha logrado frenar la escalada de violencia.

Guardar

Más Noticias

MÁS NOTICIAS