Fiorella Cayo, actriz peruana conocida por su participación en diversas producciones televisivas, se encuentra en el centro de una controversia tras ser detenida el pasado fin de semana por conducir en estado de ebriedad y pasarse una luz roja. El incidente ocurrió en Miraflores y el video de su intervención ha generado polémica.
De acuerdo con el parte policial, Fiorella Cayo se negó a realizar la prueba de coordinación y equilibrio cuando fue detenida, lo que llevó a su traslado a la comisaría de Miraflores. En la dependencia policial, se tomaron las fotos correspondientes para el expediente de su caso y fue esposada para ser llevada a un laboratorio en Surquillo, donde le realizaron el dosaje etílico.
El documento oficial indicó que la actriz tenía 0.61 g/L de alcohol en la sangre, superando el límite permitido de 0.50 g/L para conducir un vehículo motorizado.
Esto provocó que La situación se tornó aún más tensa cuando Magaly Medina, conocida conductora de televisión, mostró imágenes de la intervención policial en su programa. En los videos, se puede ver a Fiorella Cayo amenazando a los efectivos que la detuvieron, afirmando: “Si yo voy a la comisaría y te compruebo que no estoy etílica, vas a tener un grave problema porque yo soy abogada”.
En un momento del video, se puede escuchar a Cayo reclamando a los policías: “Tres hombres como ustedes, paran a una chica”. Ante esto, uno de los policías le recordó que se había pasado una luz roja, a lo que ella respondió indignada: “Ubícate, a mí no me vas a tratar así, qué te pasa, estás loco tú... no, ya me molesté, ya me molesté”.
Licencia de conducir de Fiorella Cayo fue suspendida
Según informó el programa ‘Magaly TV La Firme’, Fiorella Cayo se quedó sin licencia de conducir por un periodo de tres años. La medida se tomó luego de que la artista arrojara positivo en una prueba de dosaje etílico y pasara una luz roja de manera irresponsable.
Los problemas legales de Fiorella Cayo
En junio de 2010, Fiorella Cayo enfrentó un serio problema legal cuando fue detenida mientras conducía y utilizaba su celular. La exintegrante del grupo ‘Torbellino’ volvía de su estudio de baile ubicado en un centro comercial de Los Olivos cuando ocurrió el incidente. Según el informe policial, Cayo se opuso a la sanción y, en el proceso, atropelló a la agente Angélica Mendoza Torres, causándole lesiones en la pierna derecha.
El proceso judicial que siguió fue largo y complicado, extendiéndose por dos años. Finalmente, la actriz fue declarada culpable de varios delitos: resistencia a la autoridad, omisión de socorro y exposición al peligro. La sentencia dictaminada fue de cuatro años de prisión suspendida y una multa de 10 mil soles, destinada como reparación civil a favor de la agente afectada.
Tras escuchar el fallo, Fiorella Cayo expresó su desacuerdo con la sentencia. “No fue justa la sentencia. Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no fue así. Yo considero que voy a apelar ante la justicia peruana si Dios quiere. Siempre he dicho la verdad, soy una persona correcta y a mí me ha ayudado la verdad. No se puede tomar las cosas de una manera equivocada”, manifestó ante la prensa, mostrando su intención de seguir luchando por lo que consideraba una injusticia.