El 24 de junio, una tragedia sacudió la vida de Jackeline Quispe, una joven madre que vive el dolor de haber perdido a su menor hija de tres años de edad luego de que un incendio se produjera en el interior de su vivienda. La pequeña murió calcinada en su dormitorio y el padre de ella quedó gravemente herido.
Según informó Latina Noticias, el terrible hecho sucedió en una vivienda de dos niveles, ubicada en el asentamiento humano Pedro Laos Hurtado, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). Jackeline vivía en el primer piso junto a su esposo y menores hijos.
Aquella tarde del lunes, en el segundo piso del predio, el cual es usado como almacén de chatarrería por un inquilino, se produjo una explosión de balón de gas lo que produjo que se iniciara el siniestro que alcanzó hasta el primer nivel donde la niña y su padre se encontraban.
De acuerdo a lo mencionado por Jackeline, su esposo identificado como José Joel Acuña Durand (47) estaba en la cocina de su hogar cuando fue alcanzado por la explosión conjuntamente con su hija. El hombre sobrevivió, y ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital, mientras que su hija falleció en el interior de su vivienda.
Entre lágrimas, la madre de familia señaló que tiene problemas legales con Reynaldo Arévalo Mendoza, la persona que ocupa el segundo piso de su casa, debido a que este no quiere retirarse de su vivienda. “El depósito es del señor que quiere adueñarse de algo que no es suyo. Intentó probar un balón de gas y ha ocasionado todo esto”, manifestó la madre.
El hombre no paga alquiler desde que el dueño del predio, el padre de Jackeline, falleció. Asimismo, negó la versión de este sujeto quien aseguró que contaba con el permiso de la Municipalidad Distrital de SJM para tener un depósito en dicha casa.“Que hagan pericias a ese balón de gas. Eso ha sido ocasionado por el inquilino, le he dicho en reiteradas ocasiones que se retire”, añadió.
Madre de niña fallecida en incendio pide ayuda
La angustiada madre de familia pide que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto y que se proceda con la detención de Arévalo Mendoza, a quien acusa de ser el responsable de la muerte de su pequeña y del actual estado de su esposo.
Por el momento, el municipio de SJM se encuentra en la casa siniestrada recogiendo los objetos calcinados y los cuerpos de los animales quienes también murieron en el lugar producto del incendio. Se conoció que el depósito de chatarrería ha sido clausurado de forma definitiva.
“Mis animales también han estado adentro. Mi conejo, cuys, gallinas, mis dos perros, todos han fallecido, encima mi hija, y mi esposo que se debate entre la vida y la muerte. Solo pido que lo salven a él, que lo apoyen ya que yo no cuento con los recursos para poder solventar todos los gastos, ni siquiera para mi hija. No sé cómo ni de dónde (sacaré el dinero)”, lamentó.
Jackeline Quispe pidió la solidaridad del Ministerio de la Mujer, de artistas y todas las personas de buen corazón que deseen apoyarla con los gastos del sepelio y entierro de su hija, así como los otros gastos que le generará volver a tener su casa en óptimas condiciones para vivir, además de solventar los gastos médicos de su esposo, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Loayza.
Si deseas colaborar con este caso, puedes contactarte al número de la afectada: +51 950 595 805.