Chofer involucrado en accidente en la avenida Abancay se distrajo con su perro, habría confesado a la PNP

El volante fue identificado como Larino Palma Valladares, de 70 años, habría brindado estas declaraciones en a comisaría

Guardar

La avenida Abancay, ubicada en el Cercado de Lima, fue el escenario de un nuevo accidente de tránsito el último viernes 21 de junio. Un conductor perdió el control de su vehículo, lo que resultó en el atropello de cinco personas que estaban a punto de cruzar la calle, seguido de una colisión con otras unidades.

Este incidente dejó seis personas heridas, entre las cuales una requirió una operación urgente debido a un golpe en la cabeza. Equipos médicos y de bomberos llegaron rápidamente al lugar para asistir a los afectados, según informaron las autoridades.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron todo el suceso, permitiendo a las autoridades contar con material visual para las investigaciones.

Un vehículo causó un choque múltiple que dejó a seis personas heridas en la avenida Abancay| Foto captura: Canal N
Un vehículo causó un choque múltiple que dejó a seis personas heridas en la avenida Abancay| Foto captura: Canal N

Testimonio del conductor

Tras el accidente, el chofer fue trasladado a la comisaría de Cotabambas, donde brindó su manifestación de lo ocurrido. Según ATV, el conductor habría señalado a la Policía que se distrajo con su perrita que se ubicaba en el asiento de atrás, por lo que al mirarla perdió el control e impactó contra las personas.

El volante fue identificado como Larino Palma Valladares de 70 años y su mascota resultaron ilesos. Sin embargo, otra es la situación que atraviesa la familia de las víctimas, debido a que denuncian que no se hizo presente en la clínica para cubrir los gastos.

El accidente se pudo convertir en tragedia, debido a que esta zona es comercial y transitada. A pocos metros se encontraba el paradero principal, donde había más transeúntes que esperaban el cambio de color del semáforo.

Conductor que ocasionó accidente en la avenida Abancay confiesa que se distrajo por ver a su perrito| ATV
Conductor que ocasionó accidente en la avenida Abancay confiesa que se distrajo por ver a su perrito| ATV

Quedó grave

Juan Diego Conejo, de 32 años, es un estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), donde ya estaba a puertas de culminar su carrera Ingeniería Mecatrónica. Sin embargo, sus proyectos se han visto paralizados hasta su recuperación al ser el más afectado en el accidente.

El joven se encontraba en la parte del medio de ambas vías desde donde intentaba cruzar, pero fue atropellado. Después del accidente, el joven fue trasladado de inmediato a la Clínica Internacional para recibir atención médica de emergencia.

Sin embargo, se ha reportado que los costos del tratamiento son extremamente altos y la familia está enfrentando dificultades para cubrir los gastos médicos. Es así como pidió que sea trasladado a un hospital aledaño.

“Actualmente, tiene un traumatismo intracraneal y está siendo intervenido en estos momentos. La clínica nos ha pedido como fondo unos S/30 mil para que pueda ser intervenido. Solo una parte será cubierto por el SOAT, pero el costo va a aumentar cada vez más y será impagable”, narró.

Asimismo, pidió la presencia del chofer y dueño del vehículo, debido a que no se han comunicado para conocer el estado de salud de los heridos. “Quisiera que nos ayuden para que los trasladen a EsSalud [...] No sé cómo será su recuperación”, dijo su madre.

Infobae Perú también logró conversar con el primo de Diego, quien cuestionó la toma de la prueba de alcoholemia, por lo que califica como una “irregularidad”. Es así como temen que se intente encubrir alguna responsabilidad o que el propietario del vehículo desaparezca.

Canales de ayuda ante un accidente

Ante un accidente de tránsito es importante comunicarte de inmediato con las autoridades. Las comisarías son responsables de tomar la denuncia y realizar las primeras investigaciones, mientras que los puestos médicos brindan atención a los heridos.

Es fundamental comunicarse con los servicios de emergencia llamando al 105 para la Policía Nacional o al 116 para los bomberos, quienes pueden ofrecer ayuda rápida y coordinar los recursos necesarios.

Asimismo, pueden comunicarse al 106 con el servicio del SAMU con la finalidad de atender la emergencia de inmediato.

Guardar