En la madrugada de hoy, cerca de las 8:30 de la mañana, se reportó un trágico accidente en el kilómetro 71 de la variante de Pasamayo, ubicada en la Panamericana Norte, que dejó dos personas fallecidas y varios heridos. El suceso ocurrió cuando una camioneta, que hacía de colectivo, perdió el control y volcó en el distrito de Aucallama.
Según las autoridades policiales, las víctimas mortales fueron identificadas como el chofer, Eduardo Segundo Alvarado Oré; y el pasajero, Gerson Saldívar Bardales Sánchez.
Fotos y videos en la zona del siniestro dan cuenta de la magnitud de la tragedia, viéndose a la camioneta de placa BDQ-624 completamente destrozada, lo que movilizó rápidamente unidades de bomberos al lugar para prestar asistencia.
Heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay por ambulancias de Norvial y del serenazgo de Aucallama para recibir atención médica urgente. El nosocomio indicó que permanece en alerta y ha dispuesto los recursos necesarios para atender a los lesionados, quienes fueron identificados como:
- Martín Alvarado Ojeda (33 años)
- Enrique Alvarado Ojeda (58 años)
- Juana Bazalar Ramírez de Collantes (49 años)
- J. L. C. (5 años)
- K. C. B. (10 años)
El chofer iba a excesiva velocidad
Informes preliminares indican que el exceso de velocidad y la pista mojada por la llovizna que se registra en la zona pudieron haber sido el factor determinante en este trágico incidente. “El chofer iba a exceso de velocidad cuando dobló la curva”, dijo un testigo a un conocido medio de Chancay.
Uno de los pasajeros, que pudo dar su testimonio antes de ser trasladado en una camioneta del serenazgo de Aucallama al Hospital de Chancay, contó que la unidad partió alrededor de las 6:30 de la mañana con seis pasajeros del paradero Fundición, en el distrito limeño de Puente Piedra, y su destino final era la ciudad de Huacho.
El relato de un periodista del medio local Altavoz TV GO, que realizó una transmisión en vivo, dio cuenta de cómo se originó la tragedia. “La excesiva velocidad habría sido la causa del accidente. Los ocupantes salieron disparados a unos 30 metros al volcar el vehículo, que dio como siete vueltas de campana, prácticamente voló por los aires. Es impresionante ver partes de la camioneta regadas en la pista”, manifestó.
Otra versión, dada por uno de los sobrevivientes, es que el vehículo, al llegar a la bajada de la variante de Pasamayo, sufrió la explosión de una de sus llantas, provocando que el chofer pierda el control de la unidad, que terminó despistándose, este detalle tendría correlación con las huellas dejadas por el vehículo en el asfalto.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable suceso, mientras que loss moradores de la zona ayudaban a voltear la camioneta de color plomo, la cual quedó totalmente destruida en medio de la pista.
Una de las víctimas es un efectivo de la PNP
Los familiares del chofer de la camioneta, Eduardo Segundo Alvarado Oré, cuyo cadáver quedó tendido en medio de la pista, llegaron de inmediato a la zona del accidente y contaron que la víctima hacía colectivo los fines de semana,”como una manera de recursearse”.
“Mi sobrino conoce bien la ruta. Todos los fines de semana salía para ganarse alguito, para recursearse. Él era un buen conductor, aquí no hay choferes malos, ni buenos. Lamentablemente, le tocó”, dijo un tío de Eduardo Alvarado, que evitó identificarse ante las cámaras.
Se supo, además, que la segunda víctima, identificada como Gerson Saldívar Bardales Sánchez, un suboficial de la Policía Nacional del Perú con ocho años de servicio y que brindaba servicios en la localidad de Barranca. El efectivo deja en la orfandad a una niña.
Mediante un comunicado en las redes sociales, la Región Policial Lima Norte, expresó su pesar sobre el fallecimiento del suboficial Gerson Bardales. “Nos unimos a su dolor de los familiares, nuestro señor todo poderoso lo tenga en su santa gloria, vuela alto hermano policía”, se lee en el mensaje.
Tránsito fue restringido en la Panamericana Norte
Debido al fatal accidente, el tránsito en los kilómetros 70 y 71 de la Panamericana Norte, en la vía de sur a norte, fue parcialmente restringido hasta las 13 horas de hoy, cuando los cuerpos de los fallecidos fueron levantados por la orden del fiscal de turno y llevados a la morgue de Chancay, para la autopsia de ley. Mientras tanto, el vehículo siniestrado fue remolcado para continuar con las investigaciones y peritajes.