Teresa Espinoza: ¿Qué fue de la vida de la exvedette y su incansable lucha por ayudar a su hija enferma?

La exintegrante de ‘JB Noticias’ tuvo que mudarse a Estados Unidos para seguir con el tratamiento médico de su hija, quien nació con una extraña enfermedad congénita.

Guardar

Nuevo

Teresa Espinoza: ¿Qué fue de la vida de la exvedette y su incansable lucha por ayudar a su hija enferma?. | Panamericana TV.

A principios de la década de 1990, Teresa Espinoza llegó a Perú desde Chile. Ella se destacó por ser una exvedette que supo hacerse un espacio en la televisión peruana, donde logró participar en diferentes programas cómicos, como ‘JB Noticias’.

En medio de su prometedora carrera como actriz cómica, se enamoró de un cantante peruano, de quien saldría embarazada al poco tiempo. Desde ese momento, su vida cambiaría para siempre.

En una entrevista que ofreció al programa ‘Al Sexto Día’, Teresa Espinoza reveló que cuando tenía ocho meses de embarazo, los médicos le dijeron que su pequeña nacería con graves problemas de salud, incluso le dieron pocas probabilidades de sobrevivir.

Teresa Espinoza fue una conocida vedette de la década de 1990.
Teresa Espinoza fue una conocida vedette de la década de 1990.

Luego de dar a luz, los doctores le indicaron que su hija había nacido con espina bífida, una condición que ocurre cuando la columna y la médula espinal no se forman adecuadamente. Sin embargo, no era la única enfermedad que la recién nacida presentaba, ella también tenía hidrocefalia, un desequilibrio entre la cantidad de líquido cefalorraquídeo que se produce y la cantidad que se absorbe en el torrente sanguíneo.

Desde ese momento, la lucha de Teresa Espinoza empezó, pues sabía que debía sacar a su familia adelante. Es así que acudió a diferentes hospitales, con el único objetivo de que su hija reciba un tratamiento adecuado.

Con el pasar de los años, la exvedette se dio cuenta de que todos los amigos que había hecho en la televisión, le empezaron a dar la espalda, y es que a pesar de solicitarles ayuda para recaudar dinero para una buena acción, ellos empezaron a ignorarla.

Teresa Espinoza al lado de su hija.
Teresa Espinoza al lado de su hija.

Sin embargo, eso no detuvo sus ganas de seguir adelante, por ello, no solo se dedicaría a animar eventos, también vendería varios objetos de su casa y hasta organizaría parrilladas y polladas, todo con el único fin de costear los tratamientos de su pequeña.

Se mudó a Estados Unidos

Por consejo de un amigo, Teresa Espinoza solicitó ayuda médica en varios hospitales de Estados Unidos, y fue el Hospital Scottish Rite de Dallas el que respondió a sus oraciones. Así llegaron Espinoza y su hija al norte de Texas, y durante mucho tiempo vivieron en la Casa Ronald McDonald y luego en casas de personas que habían conocido a lo largo de los años.

Para ganarse la vida en el extranjero, la exvedette recurrió a sus habilidades artísticas y hace cuatro años creó un personaje para amenizar fiestas infantiles. En todos sus shows, denominados ‘Teresita Show’, la bailarina es acompañada por su hija, quien actúa como DJ.

El nombre de la hija de Teresa Espinoza es Riggel, como estrella más brillante de la constelación de Orión. Ella actualmente tiene 20 años y acaba de graduarse de la escuela secundaria en Texas Virtual Academy. Planea ingresar a una academia de música porque sueña con ser cantante.

Riggel es la hija de Teresa Espinoza. Ella actualmente tiene 20 años.
Riggel es la hija de Teresa Espinoza. Ella actualmente tiene 20 años.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS