Fiscalía consigue prisión preventiva contra sujetos que almacenaban municiones y granadas en Carabayllo

Presuntos delincuentes deberán pasar los próximos nueve meses en un penal luego de ser intervenidos por la Policía Nacional del Perú con armamento peligroso

Guardar
Fiscalía consigue prisión preventiva contra hombres que almacenaban municiones y granadas en Carabayllo. (Foto: GEC)
Fiscalía consigue prisión preventiva contra hombres que almacenaban municiones y granadas en Carabayllo. (Foto: GEC)

Tres individuos acusados de los delitos de tenencia ilegal de municiones y tenencia ilegal de explosivos, que fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), pasarán los próximos meses en prisión. Esto debido a que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo logró que se les impongan nueve meses de prisión preventiva.

El fiscal adjunto provincial Alexander Traverso Wissar presentó las pruebas durante una audiencia. Los hechos comenzaron cuando una patrulla fue alertada sobre un vehículo sospechoso que circulaba por la urbanización La Floresta y fue intervenido en la zona de Las Campiñas.

De acuerdo con la intervención policial, los hombres identificados como Julián Andrés Guerrero Sánchez (40), Jhon Edward Bonillas López (24) y Rodrigo Lozano Peralta (24), descendieron del auto e intentaron huir hacia una vivienda, pero fueron detenidos en posesión de revólveres y marihuana.

Posteriormente, Rodrigo Lozano fue encontrado en otra vivienda con una gran cantidad de municiones en la cocina y una granada antimotines en la sala.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo logró que se les impongan nueve meses de prisión preventiva al grupo de presuntos delincuentes. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo logró que se les impongan nueve meses de prisión preventiva al grupo de presuntos delincuentes. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)

Entre los principales elementos de convicción presentados por el Ministerio Público se incluyen el acta de intervención policial, el acta de registro domiciliario, las actas de registro personal y vehicular, entre otros. Además, Julián Guerrero y Jhon Bonillas también son investigados por la presunta promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

PNP incautó 800 kilos de explosivos que iban a ser utilizados para la minería ilegal en Lima

Por otro lado, en un operativo de la PNP contra la minería ilegal en Lunahuaná (Lima), agentes de la Policía lograron incautar una gran cantidad de material explosivo y detener al menos a siete personas que pretendían distribuir este tipo de cargamento para favorecer la actividad ilícita en la provincia limeña de Yauyos.

La intervención de los agentes del orden se ejecutó luego de haber recibido una alerta por parte de una fuente anónima, que terminó en la detención de los siguientes implicados: Miguel Ángel Toscano Quispe (23), Jefferson Eduardo Farfán Hinojosa (23), Diego Jair Cahua Vega (27), Jesús Antonio Casas Quispe (32), Darwin Raúl Alejos Escobar (24), Nolazco Bazán José Luis (40) y Zarate Maquiño Alain Jerson (47).

Durante el operativo se hallaron 800 kilos de anfo, distribuidos en 32 costales de 25 kg cada uno. También se hallaron dos rollos de cordón detonante de 750 metros, tanto de lenta como de rápida velocidad, y 10 metros de cordón detonante de velocidad lenta color blanco. Todo el material fue encontrado en una vivienda en el sector conocido como Mal Paso.

Operativo de la PNP logró la detención de siete personas que buscaban distribuir material explosivos para actividades de mineros ilegales en Yauyos. (Foto: PNP)
Operativo de la PNP logró la detención de siete personas que buscaban distribuir material explosivos para actividades de mineros ilegales en Yauyos. (Foto: PNP)

Además, se incautaron: una bolsa de nitrato de polietileno, cuatro cajas con 300 cartuchos de dinamita en hidrogel, una bolsa con 45 cartuchos de nitroglicerina y tres cajas con 100 detonadores para mecha de seguridad. Según la Policía Nacional, estos son comúnmente utilizados en la minería ilegal y representan un alto riesgo debido a su letalidad.

Joven patea una granada de guerra abandonada en San Martín de Porres

Un joven se salvó de una tragedia tras patear, en dos ocasiones, una granada de guerra que había sido dejada en medio de una calle en la asociación de vivienda Rosario del Norte en el distrito de San Martín de Porres. El incidente se produjo frente a la casa de un funcionario de la Municipalidad de Carabayllo.

De acuerdo con información proporcionada por los residentes a TVPerú, dos individuos a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo en la puerta del mencionado trabajador público. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad revelaron la secuencia del peligroso evento.

En un primero momento, se puede observar al joven caminando por la calle, aparentemente sin percatarse del dispositivo que se encontraba oculto dentro de una caja. Al pasar por el lugar, el joven le propinó una patada al contenedor y salió el aparato.

Guardar