Divemotor, representante de Mercedes-Benz en Perú, ocupa primer lugar a nivel mundial en Índice de Satisfacción del Cliente

Empresa peruana dedicada a la comercialización de autos, camiones y buses obtuvo un importante galardón durante una gala realizada recientemente en Alemania

Guardar

Nuevo

El logo de Mercedes-Benz. REUTERS/Stephane Mahe
El logo de Mercedes-Benz. REUTERS/Stephane Mahe

Divemotor, empresa que representa en el Perú a la marca alemana Mercedes-Benz, continúa sumando importantes reconocimientos. Esta vez, obtuvo el primer lugar a nivel mundial del Índice de Satisfacción del Cliente (CSI).

Esta premiación se realizó en Alemania y se llevó a cabo en el evento “Mercedes-Benz General Distributor Conference”. Aquí, la empresa peruana fue nominada junto a Serbia y Croacia, para disputar el primer lugar. Además, dicha ceremonia contó con empresas que representan a la marca de alta gama en 21 países.

Este galardón evalúa y reconoce el desempeño de las empresas sobre la satisfacción del cliente, tanto en la venta como en la postventa y es altamente valorado en el rubro automotriz. Por ello, con este logro, la compañía reafirma su compromiso de otorgar un servicio excepcional a sus clientes.

Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+  REUTERS/Wolfgang Rattay
Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ REUTERS/Wolfgang Rattay

Al respecto, Nikolas Gremler, Gerente General de Divemotor, comentó: “Es un completo orgullo recibir este reconocimiento tan valioso y significativo en el rubro automotriz. Esta premiación nos ha catalogado como los mejores representantes de Mercedes-Benz a nivel mundial, lo que reafirma completamente nuestro compromiso para con nuestros clientes”.

Adicionalmente, los ítems más relevantes que mide la propia marca Mercedes-Benz, respecto a la experiencia de compra, son la bienvenida, atención y cortesía del personal, instalaciones, entrega y seguimiento del vendedor, entre otros. Mientras que los puntos que se evalúan sobre la postventa son facilidad y disponibilidad de cita, atención del asesor, instalaciones, calidad del servicio, reparación a la primera visita y el plazo de entrega.

“Con este reconocimiento se destaca la dedicación continua de nuestro equipo de trabajo, junto al área de satisfacción del cliente. Ambos equipos, día a día trabajan juntos para brindarle a nuestros clientes una experiencia extraordinaria de principio a fin” afirma Mike Pariamachi, Gerente de Negocio Autos de Divemotor.

Divemotor junto a Mercedes-Benz continuarán trabajando de la mano, para brindar un servicio de venta y postventa de calidad que destaque en el mercado peruano y haga que el cliente se sienta respaldado en todo momento.

El emblema de Mercedes-Benz. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo
El emblema de Mercedes-Benz. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

Sobre el CSI

Un artículo en LinkedIn de Amer Badreddine y Silas Grecco explica que el Índice de Satisfacción del Cliente (CSI) es una puntuación numérica que representa el nivel promedio de satisfacción de tus clientes con tu servicio o producto. Se basa en la idea de que los clientes satisfechos tienen más probabilidades de ser leales, repetir compras y recomendar tu negocio a otros.

El CSI generalmente se calcula pidiendo a los clientes que califiquen su satisfacción con varios aspectos de tu servicio o producto en una escala del 1 al 10, donde 10 es el más alto. Luego se calcula el promedio de estas calificaciones y se expresa como un porcentaje. Por ejemplo, si 100 clientes califican la habitación de hotel con un promedio de 8.5, el CSI sería del 85%.

Para calcular el CSI, primero debes identificar los aspectos clave de tu servicio o producto que afectan la satisfacción del cliente, como limpieza, comodidad, amabilidad del personal, velocidad, calidad, valor, etc. Entonces diseñas una encuesta para que los clientes califiquen cada aspecto del 1 al 10. Puedes recopilar estos datos a través de plataformas en línea, llamadas, emails o entrevistas cara a cara. Una vez que tengas las calificaciones, calculas el promedio y obtienes el CSI general promediando todas las calificaciones y multiplicándolo por 10 para obtener un porcentaje.

Guardar

Nuevo