Luego de las críticas por la organización de la Miss Perú 2024, Jessica Newton está envuelta en una nueva polémica expuesta por Magaly Medina. Y es que, la conductora de ATV compartió el adelanto de lo que se vio en su programa del 18 de junio, la popular ‘Urraca’ muestra que su examiga incumplió con un contrato para ser parte de un certamen de belleza en el norte del país.
Según se ve en el clip, Jessica confirmaba su asistencia al evento a través de un video promocional en el que aseguraba que estaría presente el sábado. Sin embargo, al momento del certamen, la madre de Cassandra Sánchez dela Madrid fue la gran ausente.
“Qué tal, ¿cómo están?, soy Jessica Newton, presidenta del ‘Miss Perú’. Y este sábado estaremos en Chimbote, en la Plaza de Armas, eligiendo a Miss Chimbote 2024. Un agradecimiento especial a la municipalidad provincial de Santa y al señor Lucas González por haberme extendido esta invitación. Nos vemos mañana, se le escucha decir a la exmodelo.
Sin embargo, el empresario Luka González se comunicó con Magaly, y compartió la decepción y frustración de los participantes y organizadores del evento ‘Mi Chimbote 2024′ debido a la cancelación repentina de la presencia de Jessica. A pesar de haber asegurado que estaría presente, canceló sin dar detalles poco antes de que comenzara el evento, dejando a todos esperando durante toda la noche.
“Toda la ciudad se me va a ir encima sí, te entiendo completamente, pero no vamos a fuerza. Hay marcas que han puesto dinero ¿Por qué obviamente la señora Jessica iba a estar acá? Te he depositado la totalidad del dinero ¿Me has hecho comprar un pasaje de 3.000 soles faltando dos días? Pidiéndote los pasajes días anteriores ¿No? ¿Para que me digas dos horas, tres horas antes del evento que no vas a venir?”, mencionó el productor al manager de Newton.
Eso no queda ahí, pues la organización del ‘Miss Chimbote’, mostró todas las pruebas en donde se evidencia que se cumplió con los pagos respectivos para que la exreina de belleza estuviera presente. De acuerdo al chat que tuvo un representante con un hombre llamado Gabriel, quien se presenta como el manager de Jessica Newton, él habría exigido los pagos por adelantado para confirmar la asistencia de la organizadora.
Además, en las conversaciones se ven que existen depósitos de dinero de 1655, 2843, 1000 y hasta 3000 soles con el fin de tener a Jessica Newton en escena, un hecho que finalmente no se dio. Todos los detalles se verán esta noche en la edición del 18 de junio del programa de Magaly Medina.
Cabe señalar que, hasta el momento, la líder del certamen de belleza más importante del país, no se ha pronunciado al respecto y se espera de su devolución en las próximas horas o tras la emisión del informe completo.
¿Cómo empezó la amistad entre Magaly Medina y Jessica Newton?
En su programa de espectáculos, Magaly Medina mencionó que fue por la relación entre su esposo Alfredo Zambrano y Fernando Sánchez dela Madrid que ella tuvo una cercanía con Jessica Newton. La ‘Urraca’ afirmó que comenzó a acompañar a su pareja a sus reuniones laborales y allí conoció a la líder del Miss Perú.
“Puedo decir que es por mi esposo que se hace amigo de su esposo que yo tengo que salir con ellos. Yo siempre acompaño a mi esposo a sus cenas con sus amigos y clientes. Mi esposo constantemente se reunía con el suyo, es ahí donde comenzamos las dos a acercarnos”, señaló.
Por su parte, Jessica Newton salió al frente a desmentir a su examiga. Desde el inicio y en conversación con Laura Spoya, aseguró que ella ‘tiene buena memoria’, dejando entrever que la figura de ATV estaría mintiendo. “Creo que mi memoria es lo que ha ayudado a que, a lo largo de los años, pueda ser agradecida con cada una de las personas que me apoyaron en mi camino”, mencionó.
Tras ello, resaltó que fue ella quien presentó a su esposo y al de Magaly para que se conociesen, resaltando que ya tenía una relación con la presentadora de televisión. De esa manera, desmintió lo ducho por Medina. “Yo le presenté a Fernando, mi esposo, a Alfredo. Y luego de haberlo tratado, conversando con mi esposo, Alfredo empezó a hacer cosas con Fernando para la empresa, cosas que ya no es así… Creo que a veces la memoria nos juega malas pasadas. Yo los recuerdo con cariño. No tengo ninguna laguna mental aún. Nosotras conversamos primero y luego fui yo quien le presentó a Fernando a Magaly y Alfredo”, mencionó en su descargo.