Barranco: Le cae puerta de vidrio encima al momento de robar local comercial, huye bailando, pero policía lo atrapa

El sujeto que fue captado en el video de seguridad ha sido capturado por las autoridades policiales hasta en ocho ocasiones por robos y hurtos agravados. No obstante, siempre sale en libertad

Guardar

Nuevo

El hecho ocurrió en un local comercial ubicado en el distrito de Barranco. | Latina Noticias

En Barranco, un individuo se ha convertido en el ‘dolor de cabeza’ de los vecinos debido a los constantes robos que comente en las zonas de esta comuna. A pesar de haber sido capturado hasta en ocho ocasiones, el delincuente sigue siendo liberado, según informaron desde el municipio distrital.

Miguel Navarrete, gerente de Seguridad de la Municipalidad Distrital de Barranco, informó en Latina Noticias que este sujeto fue captado por una cámara de seguridad cometiendo su último ataque contra un local comercial del cual logró sustraer S/2.500.

Las imágenes muestran cómo este sujeto fuerza las puertas de vidrio del establecimiento. A pesar de que estas le cayeron encima y se rompieron, el delincuente se levantó ileso y continuó con el robo. Momentos después, otra cámara lo capta desplazándose por otra calle mientras realiza un breve baile, aparentemente celebrando su fechoría.

Su celebración se acabaría pocos minutos después cuando agentes del Serenazgo lo interceptaran a pocos metros del lugar del robo para luego conducirlo a la comisaría del distrito. “Acá, en Barranco, tenemos un registro de ocho intervenciones por robo y hurto agravado”, mencionó Navarrete.

Según el funcionario del municipio distrital, este sujeto, de quien ha preferido omitir el nombre, ha delinquido en otras ciudades del país como Pisco y Chincha. “Nos preguntamos: ¿qué hace, un sujeto que ha delinquido tanto, en las calles? Debería estar preso”, cuestionó.

El ladrón fue captado ingresando a un local comercial para hurtar S/2.500. Luego, se le observa celebrar su fechoría con un baile para minutos después ser capturado por el Serenazgo de Barranco | Foto captura: Latina Noticias
El ladrón fue captado ingresando a un local comercial para hurtar S/2.500. Luego, se le observa celebrar su fechoría con un baile para minutos después ser capturado por el Serenazgo de Barranco | Foto captura: Latina Noticias

Cabe mencionar que, el delincuente negó en todo momento haber ingresado por la fuerza a dicho establecimiento para hurtar el dinero, pese a existir videos que demuestran lo contrario. Desde el Serenazgo de Barranco esperan que este sujeto sea procesado penalmente y no vuelva a las calles para la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Robos en Barranco quedan impunes

Hace una semana, dos sujetos que integran la banda criminal “Los Fríos de Bellavista” ingresaron a una vivienda de Barranco y lograron sustraer joyas, equipos electrónicos, dinero en efectivo e incluso ropa.

Una llamada a la central del 105 puso en alerta a agentes de la Policía Nacional quienes se desplazaron por la zona y lograron detener a Wilfredo Martin Morales Mugaburu (45) y Bruno Armando Cornejo Berrios (50) en la calle Enrique Barrón n.° 393, interior M.

Con la detención se logró recuperar lo robado y los criminales fueron llevado a la dependencia policial para el proceso correspondiente, no obstante, 48 horas después fueron puestos en libertad. Según informó la dueña de la vivienda afectada, la sede del Poder Judicial no aceptó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

Lo increíble del caso es que, a pesar de que la víctima los ha señalado por haber ingresado a su vivienda en tres ocasiones, las autoridades judiciales han decidido liberarlos, dejando impune un crimen que clama por justicia.

“Son las mismas personas, ya los han reconocido. Tenemos cámaras grabadas de nuestra propia seguridad y ya tenemos los rostros de ellos mismos. No puede ser posible que encima vengan a amenazarnos delante de la autoridad”, expresó una vecina indignada.

La comuna de Barranco emitió un comunicado para lamentar la decisión de las autoridades, pues eso presenta un peligro para los vecinos del distrito.

“Hemos tomado conocimiento de que, ahora, estos sujetos han vuelto a las calles, tras haberse declarado infundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses. Decisión judicial que la municipalidad de Barranco rechaza, porque se expone al denunciante a una situación de incertidumbre”, escribieron.

Guardar

Nuevo