En el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió el robo de su camioneta cuando conducía camino a su vivienda ubicada en la zona de Zárate. Además del vehículo, delincuentes lograron llevarse tarjetas de crédito, celulares y otros objetos de valor.
Según informó el agraviado para RPP Noticias, los hechos ocurrieron la noche del 14 de junio cuando el suboficial PNP Jose Fernández Estela viajaba junto a su esposa, tres hijas, su hermana y su sobrina, en su camioneta rumbo a su vivienda. De pronto, apareció un vehículo gris que les cerró el pase.
Eran cerca de las 11 de la noche cuando tres sujetos con pasamontañas interceptaron violentamente al agente policial haciéndolo salir de su vehículo. Fernández Estela asegura que estos criminales estaban encapuchados y además tenían armas de fuego, pero lo que más llamó su atención es que tenían acento venezolano.
Los delincuentes, además de golpear a Fernández en la cabeza con la culata de una pistola, despojaron a la familia de sus pertenencias. Se llevaron la camioneta, tarjetas del banco, celulares y una tarjeta de propiedad de manejo de armas. Aunque la familia de suboficial no fue agredida, sí sufrieron un gran pavor al verse amenazadas con armas de fuego, aseguró el agente policial.
PNP no responde a denuncia por robo de camioneta
Luego que los criminales emprendieran su huída, las víctimas quedaron varadas en el cruce de la avenida Malecón Checa con la calle cinco de Campoy. Fernández solicitó ayuda de su institución policial pero la respuesta fue la adecuada.
“Gracias a Dios no hubo ningún herido, ninguna víctima (...) llamé al 105, pero no me contestaba nadie; vino una camioneta de serenazgo, (y) lejos de llevarme a la comisaría, no me llevó, se fue y comunicó, y hasta ese momento no llegaba ningún patrullero de la jurisdicción de Zárate. Como es viernes, me imagino, habrán estado en operativos”, indicó José Fernandez.
Unos minutos más tarde, el padre de familia contó que logró comunicarse con la línea 105, donde le solicitaron que se dirigiera a la comisaría. Sin embargo, José explicó que esto no era posible debido a que estaba con su familia y habían sido despojados de todas sus pertenencias. La persona al otro lado de la llamada le indicó que esperara en el lugar, pero José señaló que el patrullero no llegaba.
En un segundo intento marcando el 105, según el relato del suboficial, le informaron que la Policía estaba rastreando por radio la posible ubicación de su camioneta mediante la identificación de la placa en la zona de Zárate y en toda Lima. Sin embargo, José Fernández señaló que, después de esta comunicación, tampoco llegó ningún patrullero policial al lugar del robo, aunque una camioneta de serenazgo sí se presentó y recogió a su familia.
José Fernández expresó su solicitud de que la Policía rastree y localice su vehículo, ya que representa una pérdida significativa para la familia, especialmente porque sus hijas pequeñas dependen de este medio de transporte.
¿Cómo presentar una denuncia por robo?
- Comunícate con la Central de Emergencia 105 de la PNP para reportar el incidente y recibir asistencia inmediata.
- Dirígete a la comisaría más cercana para presentar tu denuncia. Proporciona todos los detalles del robo y, si es posible, pruebas de los objetos sustraídos.
- Solicita una copia gratuita de la denuncia en la comisaría. Para copias adicionales, realiza un pago en el Banco de la Nación.
En caso de robo en inmuebles, no toques nada para preservar posibles pruebas y espera la llegada de la policía para verificar los hechos.