Con motivo del Día del Padre, ‘El Gran Chef Famosos’ rindió homenaje a los progenitores de los participantes y los jurados, recordando a muchos que no están presentes. Sin embargo, un momento especial se vivió con el juez Javier Masías.
Esta vez, se mostró una fotografía del crítico gastronómico junto a su madre, por lo que el presentador José Peláez destacó la labor de la progenitora del especialista. “En homenaje a las mamás que siempre hacen el rol de padres en muchas familias”, mencionó.
Ante ello, el juez más difícil de convencer en la cocina mostró su lado más tierno y se emocionó al dirigirse a su madre. Desde el inicio, destacó que no existen familias perfectas y esa fue una de las grandes lecciones que le dejó su madre y que hasta el día de hoy tiene claro.
“Tal vez no existen las familias perfectas y tal vez esa fue la primera gran lección que me enseñó mi mamá, que la perfección es muy aburrida y que las familias perfectas no existen”, mencionó al inicio con la voz entrecortada.
Tras ello, explicó que su progenitora siempre le enseñó a seguir a su corazón, porque es con lo que puede tomar mejores decisiones. “La segunda lección que me enseñó, y que es la más valiosa de todas, es que uno siempre tiene que seguir hacia donde está el corazón”, agregó en su discurso.
Pero, finalmente, no pudo evitar contener las lágrimas y resaltó que tener el corazón en el lado correcto, siempre será la mejor lección que le pudo dejar su madre. “Siempre digo que las personas que tienen el corazón en el lado correcto son las que valen la pena y esa es mi madre que me ha dado esa lección”, finalizó ante la emoción de todos en el set de televisión.
José Peláez recordó a su padre y contó que estuvo encarcelado
El conductor de ‘El Gran Chef Famosos’, José Peláez, rememoró a su papá con motivo del Día del Padre. En esta ocasión, la producción mostró una foto donde se puede ver a José Peláez de niño junto a su padre, José Manuel Pelaéz. El padre del presentador nació en Asturias, España, y falleció hace varios años. Anteriormente, la figura de Latina mencionó que siempre recuerda a su papá durante las carreras deportivas en las que participa.
“Mi papá no está ya desde hace varios años y lo recuerdo siempre con mucho cariño, una gran persona, una persona que me dio siempre muchísimo amor y lo tengo siempre presente como un ángel. Lo tengo siempre presente en mis carreras, cuando estoy corriendo el kilómetro 35, que ya no puedo más, me acuerdo siempre de él”, expresó en una emisión previa de ‘El Gran Chef Famosos’.
El conductor reveló que su progenitor estuvo encarcelado varios años y contó detalles de esta etapa. José Manuel Peláez estuvo en la cárcel de Cuba en 1964, cuando tenía 52 años, debido a su oposición al régimen de Fidel Castro. Veinte años después, en 1984, logró regresar al Perú, donde se casó con la madre de José Peláez.
En esta nueva emisión, el actor añadió que su padre estuvo 13 años en prisión porque ayudaba a personas que eran perseguidas políticamente. “Mi papá estuvo 13 años en Cuba. Él fue preso político. Él fue un héroe para muchas personas. Hubo muchas personas que inclusive él logró sacar de Cuba, personas que estaban siendo perseguidas, personas que iban a matar o personas que iban a tener problemas. Él ayudó a muchas personas y por ese motivo él terminó quedando preso durante 13 años”, detalló el conductor.