Tatiana Calmell se coronó como Miss Perú Universo 2024 el último domingo 9 de junio en una ceremonia que se realizó en la Plaza Grau del Callao. Aunque el evento empezó con evidente tardanza, el público estuvo atento a cada uno de los avances de las candidatas y a la espera de conocer a la ganadora.
Luego de 3 horas de show, finalmente se conoció que la ganadora era la modelo peruana que quedó como primera finalista en el 2022. En esta nueva aventura, evidenció su experiencia y deslumbró en la pasarela, coronándose como la mejor de la noche y nuestra representante a nivel internacional.
Al respecto, la actual reina conversó con El Comercio y reveló que está muy contenta con el trabajo que hizo durante el certamen. Además, de que estaba feliz de poder conocer a más mujeres con quienes compitió de tú a tú durante este proceso.
“Estoy agradecida, contenta y muy satisfecha. Siento que hice un buen trabajo, no solo en el escenario, sino durante todo el proceso del concurso, al conocer a mujeres de distintas partes de nuestro país. A diferencia de mi primera experiencia en 2022, donde competimos solo 10 chicas, esta vez me enfrenté a algo mucho más retador y grande”, mencionó al inicio.
Por otro lado, confesó que por momento dudó en volver al concurso, pues tenía clara cuál era la presión a la que iba a estar sometida, pero en este punto, está contenta con todo lo que avanzó. “Si bien esto es como una montaña rusa de emociones y constancia, hubo momentos en los que realmente me cuestioné si quería volver a enfrentar toda la presión del concurso. Hoy, al mirar hacia atrás, me siento satisfecha por todo lo que evolucioné”, acotó.
Además, defendió su corona e hizo hincapié en que todas las candidatas tuvieron la misma posibilidad de ganar. Resaltó que tenía que claro que cualquier cosa podía pasar y que todas las misses estaban siendo juzgadas de la misma manera, descartando así alguna preferencia con ella.
“Cuando anunciaron mi nombre como la ganadora, sentí un alivio muy grande porque hasta el último segundo sabía que cualquier cosa podía pasar. Si bien mantenía viva la ilusión y el sueño, como siempre he mencionado, esto es una competencia y al final estamos siendo juzgadas en igualdad de condiciones y con el mismo rigor”, sentenció.
Dejó la actuación por volver a los concursos de belleza
Como se conoce, Tatiana Calmell también es actriz, por lo que no ha dejado de desarrollarse en este arte y, recientemente, fue protagonista de la película ‘Bienvenidos al Paraíso’, dirigida por Ani Alva. Sin embargo, enrumbarse nuevamente en los concursos de belleza la ha llevado a dejar esta faceta un poco de lado.
En esta entrevista, la artista confesó que tenía unos proyectos fuera del país, pero prefirió darle prioridad al concurso de Jessica Newton. Ahora, está feliz de la decisión que tomó, por lo que dará todo de sí para presentar una buena performance en el Miss Universo que se realizará en México.
“Tenía un par de proyectos interesantes en Colombia, pero como en la actuación recién estoy empezando, decidí que era el momento de regresar al Miss Perú y concluir este objetivo principal. Ahora que lo logré, debo admitir que volver a competir fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Estoy demasiado feliz. Después de recorrer el Perú profundo y llenarme de energía, hacer un buen desempeño en el Miss Universo será la cereza del pastel”, comentó.