En una reveladora entrevista con el podcast ‘La Lenga’, la reconocida conductora de ‘América Espectáculos’, Rebeca Escribens, abrió su corazón y compartió su enfoque sobre las negociaciones laborales. Conocida por su carisma y profesionalismo, la actriz demostró que su éxito en la televisión se basa en la humildad y gratitud, en lugar de la ostentación y las actitudes de diva.
Rebeca Escribens detalló cómo maneja las negociaciones anuales con América TV, resaltando la importancia de la modestia en cada paso del proceso. “Yo soy una empleada más del canal, yo no me creo una rockstar, ni estrella de ningún lado. Yo soy Rebeca Escribens, soy una trabajadora más, por tanto valoro, aprecio y agradezco el espacio que me da América Televisión”, expresó.
A lo largo de la conversación, la conductora dejó claro que se presenta a todas las propuestas laborales con una actitud humilde, sin permitir que su prestigio en la televisión afecte su conducta profesional. Este enfoque, según ella, es esencial para mantener una relación laboral saludable y respetuosa con su empleador. “Escucho, proceso, luego pongo algunas condiciones y lo pienso. Mi premisa, mi política y filosofía de vida es ser agradecida siempre”, añadió.
La conductora de televisión destacó la importancia de la transparencia y la comunicación clara en las reuniones de negociación. Afirmó que prefiere discutir temas salariales y otras condiciones contractuales a través de correos electrónicos, considerándolo un método más apropiado y respetuoso.
“Todo se manda por correo electrónico, mi rey. De números no se habla, todo por escrito, nunca en persona, me parece de mal gusto. Las reuniones son para conversar, para conocer los objetivos o las expectativas del otro lado y también para dar a conocer tu punto y a dónde quieres ir. Luego mandas un correo electrónico bonito donde dices ‘bueno, esto cuesta tanto’”, explicó.
En otro momento, Rebeca Escribens mencionó a Almendra Gomelsky, expresando su emoción por tener la oportunidad de trabajar con alguien a quien admiraba y seguía en la televisión hace varios años. Asimismo, precisó que ella es parte de la familia que eligió.
“Yo trabajo al costado de mi dalina. Ella es mi ángel de la guarda, es una mujer con la que conecto alucinantemente bien, la amo. Es mi amiga, se ha convertido en mi hermana y mi todo. Es la familia elegida”, contó emocionada.
Rebeca Escribens tuvo una especie de cáncer de piel
Rebeca Escribens compartió en sus redes sociales que recibió el diagnóstico de melanoma in situ, una forma de cáncer de piel, después de consultar con un dermatólogo sobre un lunar atípico. La actriz confesó que inicialmente no supo cómo reaccionar, pero ahora comparte alivio al revelar que los resultados de una segunda biopsia son negativos.
Ante esta situación, la presentadora de ‘América Espectáculos’ aprovechó su espacio para abordar la importancia de la prevención en esta enfermedad. Además, compartió cómo su amiga Almendra Golmesky también se ha sometido a los mismos exámenes, ya que podrían tener la misma condición.
Rebeca Escribens respondió al mensaje de su colega de ‘Las mujeres de la PM’ que compartió en su cuenta de Instagram, reconociendo que el término ‘cáncer’ genera temor. “Cómo no va a dar miedo, te mueres de miedo, más aún cuando has perdido a tus papás también de esta misma enfermedad en condiciones distintas, y más aún cuando uno cuando pronuncia esta palabra dices ‘Dios mío, me voy a morir’, no, la palabra mágica es prevención”, sostuvo.