El caso de Jaime Carmona, cantante que fue asesinado al interior de un restaurante en el distrito de Independencia, sigue en investigación. Actualmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) está analizando las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar del crimen para intentar identificar al delincuente.
Según la PNP, el video fue grabado por una cámara de seguridad de un vecino, que habría captado la llegada de una motocicleta, presuntamente conducida por el sicario que habría disparado contra el cantante, conocido por su participación en el programa ‘La Voz Perú’.
El hecho se produjo durante la madrugada del martes 11 de junio y quedó grabado en una transmisión en vivo en la red social Tik Tok, al mismo tiempo que interpretaba algunas canciones para el público que se encontraba al interior del local conocido como ‘Muelle 21’.
Según información recogida en el lugar de los hechos, los peritos de la PNP identificaron algunas cámaras de seguridad al interior del restaurante y recogieron los videos que podrían ayudar a identificar a los criminales responsables del asesinato del cantante de 32 años.
Además, se indica que se está investigando cómo se movían estas personas peligrosas que aún están en libertad. La policía está buscando información para capturarlos, pero se resalta que ingresaron al lugar con la intención directa de matar.
Agrupaciones son amenazadas por sicarios: Chacalón Jr., ‘ Toño’ Centella fueron afectados
El ambiente del espectáculo en Lima Norte se ha visto perturbado seriamente ante las amenazas directas de un grupo criminal conocido como ‘Los Injertos del Cono Norte’, que se dispuso a imponer un clima de terror entre los artistas de cumbia y chicha.
Portando armas de guerra, siete hombres grabaron un video que viene circulando en las redes sociales y han marcado una sentencia de silencio contra figuras como Chechito, Chacalón Jr y Toño Centella, advirtiéndoles que se abstengan de actuar en los escenarios de los distritos como San Martín, Independencia, Los Olivos y Puente Piedra.
“La era de ‘El Jorobado’ ya fue”, se escucha en el video, seguido de la amenaza directa a los artistas y promotores. ‘Los Injertos del Cono Norte’ estarían reclamando el negocio de la extorsión que dejó vacante Adam Lucano Cotrina, líder de la banda de sicarios ‘Los Choches de Lima’ que fue capturado hace poco por agentes de la división de investigación de homicidios, acusado de matar a 14 dirigentes de construcción civil, y quien sería el autor intelectual del asesinato de un policía en Carabayllo.
Promotor de espectáculo se va del país por amenazas
Ante la gravedad de estas amenazas, John Leiva, un conocido promotor de eventos, se ha visto obligado a abandonar el país en busca de seguridad ante las exigencias monetarias de ‘Los Injertos del Norte’, que ascienden hasta los 30 mil soles para garantizar su vida y la continuidad de su trabajo.
Esto no solo pone en riesgo la estabilidad financiera de Leiva, sino que también afecta a sus trabajadores y artistas. “Somos más de 50 personas las que trabajamos y nos vemos afectados: desde cantineros, artistas, pegadores de afiches, repartidores de volantes”, dijo el empresario en una entrevista concedida al programa Buenos Días Perú.