Un descampado, en el distrito de San Martín de Porres, ha sido el escenario de un fatal hallazgo, que ha conmocionado a todos los vecinos del Asentamiento Humano Lomas de Chillón. La Policía Nacional del Perú (PNP) halló este miércoles 12 de junio, el cuerpo asesinado de una mujer cuya identidad ya fue confirmada.
Los restos de la joven, que se sospechaba tendría entre 22 a 25 años, fue hallado por pobladores de la zona, quienes aseguraron que cerca de la medianoche escucharon una ráfaga de disparos; incluso, algunos lograron divisar a un auto de color blanco que huía de la escena del crimen. Sin embargo, al ser un lugar oscuro, sin alumbrado público, no pudieron reconocer a nadie.
Según pudo conocer TV Perú, los agentes policiales lograron identificar varios casquillos de bala, alrededor del cuerpo de la mujer, por lo que inmediatamente acordonaron el lugar. Además, los vecinos denunciaron que los descampados de Lomas de Chillón son bastante conocidas porque hasta ese lugar llegan personas de mal vivir, incluso, víctimas que han sido ‘pepeadas’ luego de ser asaltados.
Por el momento, los agentes policiales están a la espera de los peritos de criminalística, los mismos que iniciarán con sus labores de investigación. Las primeras informaciones de la PNP sindican que desconocidos habrían llevado a la joven hasta el descampado para acabar con su vida. No se descarta que se trate de un ajuste de cuenta o cobro de cupos.
Por su parte, los vecinos de San Martin de Porres señalaron que en esa zona no existe mucha vigilancia, y que usualmente se presta para escenarios criminales; al mismo tiempo, solicitaron mayor seguridad policial y de serenazgo.
Joven fue identificada
Con el pasar de las horas y tras el trabajo de investigación de los agentes del Ministerio Público, se pudo identificar a la joven como Almendra García Rojas, de 29 años. Según detalló El Popular, La víctima, de nacionalidad peruana, se ganaba la vida como trabajadora sexual antes de ser cruelmente asesinada.
Como se mencionó, el cuerpo de la joven presentaba evidencias de haber sido atacada por el impacto de los disparos. Las autoridades ya iniciaron una investigación para lograr identificar a los presuntos autores de este lamentable suceso, así como también reconocer el móvil que los llevó a acabar con la vida de esta mujer.
Detienen a 61 personas en búnker
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 personas en un búnker ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, según informó el teniente general Óscar Arriola. El establecimiento, que operaba con la fachada de un bar, se utilizaba para la planificación de actividades delictivas en la zona norte de la capital peruana.
Durante la intervención, los agentes incautaron múltiples armas y otros objetos relacionados con la actividad ilícita. Entre los elementos confiscados se encuentran grilletes policiales, cinco pistolas marca Taurus, una réplica de pistola Glock, dos armas de fuego registradas como robadas, municiones, marihuana, armas blancas y siete motocicletas, de las cuales dos estuvieron involucradas en crímenes.
Arriola explicó que el local era un punto clave para la organización de crímenes, como el sicariato y la trata de personas. “La dinámica criminal de los que están adentro, que se conocen, está única y exclusivamente ligada a la criminalidad organizada”, indicó. Añadió que la PNP informará de estas detenciones al Ministerio Público y al juzgado correspondiente, y que se solicitarán 15 días de detención preliminar mientras se desarrollan las investigaciones.
Los detenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). En el operativo también participaron el director nacional de la PNP, general Céspedes; el director de investigación criminal, Marco Conde; y el jefe de Homicidios, Ricardo Espinoza.
De los 61 capturados, 56 son de nacionalidad extranjera, principalmente venezolanos, además de dos colombianos. Entre las ocho mujeres detenidas, una es peruana y las demás se encuentran en situación migratoria irregular. Arriola señaló que la tenencia compartida de armas será objeto de una homologación y pericia balística para fortalecer el caso judicial.