Las bandas criminales dedicadas a las extorsiones, amenazas y cobro de cupos siguen desatadas. Con el pasar de los días, apuntan a un nuevo sector para dar rienda suelta a sus exigencias y peticiones. Ahora, los repartidores de delivery son quienes se encuentran en la mira de estos delincuentes.
Producto de este accionar, un joven fue acuchillado el pasado 5 de junio en el distrito de Breña. De acuerdo a sus familiares, él salió a comprar al promediar las 8 de la noche. Cuando estaba solo a unas cuadras de su casa, su verdugo lo interceptó.
“Este sujeto ha pasado y lo ha visto a mi hijo. A los 8 minutos ha regresado para insultar a mi hijo. Él no le respondía nada, solo le decía que siga su camino. Mi hijo ha reaccionado cuando le ha metido un puñete en la frente. Pero este sujeto había venido preparado con un arma. Esta se la hunde en la parte izquierda”, narró la madre del agraviado a ATV Noticias.
Tras lo ocurrido, el joven recibió ayuda de sus vecinos para llegar hasta su hogar, en donde fue socorrido por su progenitora y trasladado rápidamente a un centro médico ubicado en Pueblo Libre.
“Actualmente, mi hijo se encuentra internado en el área de cirugía. Se viene recuperando favorablemente, gracias a Dios. Tiene un tubo conectado al pulmón y un dren para evitar que haga infecciones”, precisó en otra entrevista a Panamericana Televisión.
“Las heridas son graves. Este sujeto le metió el puñal en reiteradas veces en el mismo lugar, así me contó mi hijo. Incluso, las ropas de mi hijo están cortadas de esa forma. Me han dicho los doctores que a mi hijo lo han querido matar”, continuó.
Cobro de cupos
La madre narró a ambos medios que en anteriores oportunidades ella misma vio como su hijo era amenazado por el mismo sujeto que lo acuchilló reiteradas veces. Por lo que presume que el ataque estaría ligado al cobro de cupos.
“Supongo que se trata de cobro de cupos, ya que, en una oportunidad, vi a ese sujeto (su agresor) amenazar a mi hijo. Fue a las 8 de la mañana, yo salía para llevar a mi nieto al colegio, mi hijo ya había salido con su moto para hacer delivery y lo veo que este hombre lo amenazaba a la vuelta de mi casa”, expresó.
“Ya están comenzando a pedirle una propina a los motorizados. Solo eso puede ser, porque mi hijo no tiene enemigos ni le debe nada a nadie.
De acuerdo a su testimonio, ella logró reconocer al agresor de su ser querido ya que se trataría de un vecino de la cuadra. Incluso, los padres del victimario habrían intentado pedir disculpas por las consecuencias que ha ocasionado su hijo.
“Sus padres viven acá al frente, en una quinta. Yo desconocía que tenían a sus padres acá. Ellos han tratado de comunicarse conmigo, pero yo no he querido entablar ni un tipo de conversación con ellos. Su papá me ha escrito al WhatsApp, justificando la actitud de su hijo, pidiendo disculpas, pero nada tiene justificación”, aseveró.
“Mi hijo tiene temor por nosotros, por mis nietos, por mi hija. Él me dice ‘mami, mejor deja las cosas así’. Pero yo no lo voy a dejar así, mi hijo va a tener secuelas, no va a poder de momento trabajar hasta que no se recupere totalmente”, sentenció.