Vania Masías, reconocida bailarina y coreógrafa peruana, compartió en una entrevista con Milagros Leiva los desafíos que ha enfrentado en su salud tras dar a luz a su tercer hijo a los 44 años. La artista reveló que uno de los efectos colaterales de este evento fue experimentar una perimenopausia, que impactó significativamente en su bienestar emocional y física.
“He sido mamá a los 44 años de mi tercer hijo. Esto me trajo algunas consecuencias, una de ellas es una perimenopausia, que es una menopausia temprana. Yo siento que se habla muy poco del tema. ¿Por qué no se habla? Siento que la menopausia está satanizada. Dicen que uno está bipolar y no pues, uno está pasando por un proceso hormonal”, compartió Masías durante la conversación.
La bailarina confesó haber perdido la compostura en momentos críticos de este proceso, afectando incluso su relación con Eric Hanschke, con quien lleva 20 años de romance. “Perdí el control, he querido matar a mi esposo. Eran gritos de: ‘No me entiendes’. Yo decía ¿quién soy y quién es este ser humano? Fue un desbalance absoluto y no entendía qué pasaba, no estaba en mi mapa el tema de la menopausia porque pensé que me vendría después”, explicó.
A pesar de los desafíos, Vania Masías encuentra una perspectiva positiva en este proceso, considerándolo como un nuevo inicio en su vida. “Yo esto lo veo como un renacer, es una etapa increíble y nueva”, afirmó la coreógrafa, reconociendo que la perimenopausia es una fase natural y transitoria que debe ser más discutida y comprendida.
Además, Vania Masías aclaró que su última hija fue concebida de manera natural, sin recurrir a tratamientos de fertilidad. “El milagro de mi vida han sido mis hijos. No me costó ninguno tenerlo, pero verlos nacer para mí fueron un milagro, especialmente cuando eres madre después de los 40 años. Fue natural, absolutamente. Me saqué la T de cobre por dos meses y ahí está mi hija”, reveló.
Jamás dejó de bailar
En agosto de 2022, Vania Masías sorprendió al revelar públicamente su embarazo durante una entrevista en el programa ‘ATV Noticias: Edición Matinal’. La artista, con 43 años, compartió su experiencia y sentimientos respecto a este nuevo capítulo en su vida, destacando la mezcla de emociones que ha vivido en los primeros meses de gestación.
“Cuando tienes más de 40 te asustan muchísimo. Ha sido una bendición, está todo bien”, confesó. La bailarina, famosa por su trayectoria artística y su labor social a través de su organización, expresó que al principio tuvo ciertas dificultades. “La pasé mal al principio porque pensé que podría no estar algo bien”, mencionó con franqueza.
A pesar de estos temores, Masías afirmó en aquel entonces su compromiso por continuar con sus actividades cotidianas, incluyendo el baile. “Pienso bailar durante todo mi embarazo, igual me tengo que cuidar”, añadió.
¿Quién es el esposo de Vania Masías?
Vania Masías, destacada bailarina y coreógrafa peruana, está casada con Eric Hanschke, un empresario agroindustrial. A lo largo de más de dos décadas, la pareja ha consolidado una sólida relación amorosa. Como fruto de su unión, nacieron sus hijos Adriano, en enero de 2012, y Mar, en 2014.
Hanschke ha sido un apoyo constante en la vida personal y profesional de Vania Masías, acompañándola en los diversos desafíos y éxitos que ha enfrentado a lo largo de su carrera. A pesar de los altibajos que puede presentar una relación de tantos años, la pareja se mantiene firme en su amor, mostrando un ejemplo de estabilidad y compromiso.