El excantante de ‘Los Claveles de la Cumbia’, Jaime Carmona, conocido artísticamente como ‘El Tayta’, fue asesinado a balazos por sicarios en un restaurante del distrito de Independencia. El trágico suceso ocurrió mientras el cantante transmitía su show en vivo para su cuenta de TikTok. El crimen, que ha conmocionado al ambiente artístico, se produjo en el cruce de las calles Aravicus y la avenida Contisuyo.
Carmona, originario de Motupe, Chiclayo, inició su carrera musical desde muy joven y es recordado por su interpretación de la canción ‘Evidencias’ durante su tiempo en Los Claveles de la Cumbia. Tras su salida del grupo, emprendió una carrera como solista, aunque sus planes fueron retrasados por la pandemia del coronavirus.
Recientemente, el cantante de cumbia fundó su propia agrupación llamada ‘Los Taytas’, participó en la temporada 2023 de ‘La Voz Perú’ y además, tenía negocios en el rubro de la barra. En los últimos meses, grabó varios videoclips, incluyendo un ‘Homenaje a Juan Gabriel’ y la canción ‘Le Hace Falta un Beso’, en la cual participó Rocío Miranda. Se sabe que el artista de 32 años deja una pequeña hija en la orfandad.
Jaime Carmona es asesinado por sicarios en restaurante mientras transmitía en vivo para TikTok
Desafortunadamente, ‘El Tayta’ fue asesinado durante una presentación en un bar cevichero en el restaurante ‘Muelle 21′, situado en el distrito limeño de Independencia. Los primeros indicios sugieren que podría haber sido por cobro de cupos o extorsión, aunque aún está en proceso de investigación.
Este violento episodio ha causado gran conmoción en la comunidad artística y entre sus seguidores, quienes claman justicia. “Descansa en paz”, “Vuela alto Jaime Carmona”, “QEPD Jaimito Carmona hasta ahora no lo puedo creer tu partida”, fueron algunos de los comentarios expresados en los videos de Jaime en YouTube.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinato, ya que la Dirincri se encuentra en el lugar recopilando información. Se sabe que en el lugar había cámaras de seguridad, las cuales se están evaluando para identificar a los responsables del crimen.
Jaime Carmona y la vez que hizo su presentación para ‘La Voz Perú'
El excantante de ‘Los Claveles de la Cumbia’, conocido como ‘El Tayta’, Jaime Carmona, fue asesinado a balazos por sicarios en un restaurante del distrito limeño de Independencia, mientras transmitía su show en vivo para su cuenta de TikTok. El crimen ha causado gran conmoción en la comunidad artística y en todo sus seguidores.
Carmona, un joven de 32 años, dejó una profunda impresión durante su presentación en el programa ‘La Voz Perú', con su historia de lucha y perseverancia. Aunque lamentablemente el cantante de cumbia ya no está entre nosotros, sus palabras resonaron con fuerza entre los espectadores.
“¡Hola, yo me llamo Jaime Carmona y tengo 31 años de edad!”, así comenzó su presentación, mostrando una actitud llena de energía y positividad. “Bueno, yo me considero una persona muy espontánea, muy alegre, sociable, pero sobre todo muy trabajador”. Carmona compartió cómo, justo antes de la pandemia, decidió salirse de la orquesta en la que trabajaba para emprender su propio proyecto. “Decidí armar mi propia orquesta e invertí casi todos mis ahorros en ese proyecto”, expresó.
Sin embargo, la pandemia trajo nuevos desafíos. “Pero, lamentablemente, me cayó la pandemia. Aun así, no me di por vencido. Busqué la manera de salir adelante”, reveló. “Empecé a vender productos de limpieza, alcohol. Poco a poco fui capitalizándome nuevamente. Y, bueno, después empecé a abrir el tema de restaurante. Hasta el día de hoy que tengo dos locales. Los dos son restobares”.
El cantante de cumbia describió sus locales con orgullo: “Uno tiene el nombre ‘El Norteñito’ y le puse así porque yo soy del norte y Barcelona le puse al otro así por relacionado el equipo de fútbol”, mencionó. “Definitivamente, me siento muy orgulloso de mí mismo, de las cosas que he logrado. ¿Por qué? Porque lo he hecho con mucho esfuerzo. Como te repito, nunca me doy por vencido. Si se viene una adversidad, bueno, me detengo un momento y siempre planeo la manera de salir adelante”.
Además, aprovechó la oportunidad para inspirar a otros jóvenes a seguir sus sueños: “Y eso es lo que quiero demostrar esta noche en La Voz. También dar un mensaje a los jóvenes que persiguen un sueño, que no se rindan, que sigan adelante, que todo se puede, siempre y cuando uno sea perseverante, sea disciplinado. Entonces, vengo de verdad con todas las ganas, con toda la energía, con toda la mente positiva y voy a dar todo de mí para que las cosas salgan bien”, dijo en aquella oportunidad para el reality de Latina. Descansa en paz, Jaime.