Camión a punto de caer sobre viviendas en VMT: volquete permanece en la parte alta de un cerro por más de 20 horas

Testigos comentaron que el conductor se encontraba descargando arena en la zona; sin embargo, no habría colocado el freno correctamente

Guardar
Varias familias tuvieron que dormir fuera de sus casas por temor a una tragedia. - Crédito: Latina Noticias

Un camión está a punto de caer sobre viviendas en el asentamiento Villa Lourdes II Ecológico, en Villa María del Triunfo, luego de descarrilarse. El incidente sucedió aproximadamente a las 14:00 del lunes 10 de junio y horas después, el volquete continúa estancado.

De acuerdo a los testigos, el chófer del vehículo estaba descargando arena en el lugar, pero se olvidó de colocar correctamente el freno de mano, por lo que el volquete se desvió y quedó atrapado, cerca a un precipicio.

Los vecinos que se encuentran en peligro no durmieron en sus casas, sino en la de otros residentes. Las autoridades aseguraron el camión con ligas y han cercado la zona para que nadie se acerque.

Las autoridadesllegaron al lugar y  trataron de asegurar el vehículo con unas ligas - crédito América TV
Las autoridadesllegaron al lugar y trataron de asegurar el vehículo con unas ligas - crédito América TV

Uno de los afectados contó que al momento del incidente, había personas almorzando en una olla común cerca al área. “Por negligencias del conductor, al parecer, bajó para tomar fotos. Gracias a Dios ha topado en el poste, si no hubiese habido el poste, se iba a la parte baja y otra sería la historia”, comentó.

América TV reportó que las autoridades del Consorcio San Miguel, empresa a cargo de las obras y del camión, intentaron asegurar la unidad. También se apersonaron personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y funcionarios de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

“Hasta horas de la noche no ha habido respuesta alguna por parte del consorcio, ni de Sedapal, ni de la tercera empresa que viene prestando servicios. Lo único que nos dijeron es que no se va a caer con esta faja que se ha puesto”, lamentó.

Los vecinos tienen temor de que el volquete se caiga y afecte sus viviendas   - crédito TV Perú
Los vecinos tienen temor de que el volquete se caiga y afecte sus viviendas - crédito TV Perú

El vecino indicó que entre 80 a 100 familias se verían afectadas, ya que el vehículo al ser sacado del sitio, provocará una caída de rocas.

Sedapal se pronuncia luego de accidente

Sedapal emitió un comunicado en relación con el incidente y confirmó que la unidad es de propiedad de una empresa proveedora de la contratista Consorcio San Miguel, y que en el lugar se estaba ejecutando un proyecto de agua y saneamiento Nueva Rinconada.

“La empresa correspondiente asumirá todos los daños materiales en coordinación con los vecinos afectados y ha activado el seguro de responsabilidad civil correspondiente. La empresa contratista supervisará que se cumpla con el resarcimiento de los daños ocasionados por el incidente”, sostienen. Por otro lado, la entidad se comprometió a supervisar el caso hasta su culminación.

Conductor del Corredor Azul pierde el control

El pasado martes 4 de junio, en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, un bus de la línea 302 del Corredor Azul se desvió y colisionó contra un árbol en el parque Miguel de Cervantes.

De acuerdo con el conductor del vehículo, una falla en el sistema de frenos provocó el incidente. “Venía manejando en mi carril, pero de un momento a otro sentí un desperfecto mecánico. Pensé que era la llanta, y cuando quise frenar, los frenos no respondieron. Lo único que pude hacer fue dirigirme hacia el árbol, ya que en el paradero había muchas personas y delante de mí una fila de autos”, explicó a Radio Nacional.

Un bus del Corredor Azul de la línea 301 sufrió un accidente en la cuadra 4 de la Avenida Arequipa  - crédito captura
Un bus del Corredor Azul de la línea 301 sufrió un accidente en la cuadra 4 de la Avenida Arequipa - crédito captura

En el lugar del accidente, agentes policiales de tránsito aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones para determinar las causas exactas del fallo en los frenos.

Los efectivos recopilaron testimonios de las personas que estaban en el lugar, incluyendo a uno de los pasajeros. “Yo me enteré de que los frenos fallaron. Lo que hizo el conductor fue chocar con la parte de la puerta de vidrio, que reventó. Una señora se cayó y otras personas se desplazaron hacia un lado, pero nada grave. Solo había cinco personas a bordo; no hubo lesiones de consideración”, sostuvo.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) utilizó sus redes sociales para informar sobre el hecho. “Con relación al despiste del bus del corredor Azul, del concesionario Transporte Arequipa S.A., responsable del mantenimiento de sus unidades, la ATU lamenta el hecho e inició las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer sanciones”, dijeron en el comunicado.

Producto del accidente, una persona resultó con lesiones leves en la rodilla, por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica cercana. Los gastos médicos fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Guardar