Carlos Cacho, sorprendió a propios y extraños al referirse al Miss Perú 2024 que se llevó a cabo el último 9 de junio en la Plaza Grau del Callao. Aunque el certamen estaba programado para realizarse en la Fortaleza del Real Felipe, durante los últimos días se dio a conocer este cambio que generó diversos comentarios.
Y es que, por primera vez, tendría público presente, una situación que nunca antes se había visto. Para ello, se vendieron entradas a través de WhatsApp de la organización en tres zonas diferentes. Los precios iban desde los 80 dólares hasta los 200, por lo que generó diversos comentarios en redes sociales asegurando que era un monto muy alto por el que nadie pagaría.
Es así que, en medio de la ceremonia para la elección de la nueva soberana, se dio a conocer que Jessica Newton había regalado un total de 1000 entradas para que vecinos del Callao pudieran asistir a este evento y disfrutar del show nocturno. Esto generó diversas reacciones, pues anteriormente Newton aseguraba que ya había vendido casi la totalidad de los boletos.
Al respecto, Carlos Cacho se pronunció en el programa ‘América Hoy’, donde intentó explicar el motivo por el que la directora de la organización tomó esta decisión, pero terminó dando un desatinado comentario. El maquillador aseguró que los boletos gratuitos eran para personas ‘de bajos recursos’ y ‘pobres’.
“Voy a aclarar ese punto (entradas regaladas). Fue tan cuestionado el precio de las entradas que Jessica, en un gesto de desprendimiento a muchas personas, señoras pobres, de bajos recursos del Callao les regaló las entradas para que el evento no se vea como un evento donde se lucra”, expresó al inicio.
Seguido, mencionó que fue un agradecimiento público porque más personas tuvieron la oportunidad de asistir a un evento de alcurnia como ese. “El teniente alcalde de la municipalidad le agradeció el gesto a Jessica de haber regalado mil entradas para que las personas de bajos recursos aprecien un concurso tan glamouroso como el Miss Perú”, sentenció en América Hoy.
¿Qué dijo el teniente alcalde de las entradas gratuitas?
Durante la ceremonia del Miss Perú 2024, la autoridad local se hizo presente y subió al escenario para dar unas palabras en un momento especial como ese. El teniente alcalde, César Pérez, arribó al escenario para agradecerle a la madre de Cassandra Sánchez dela Madrid por la oportunidad de tener al Callao como sede de este evento.
En sus palabras, aseguraba que el reinado era uno de los shows más importantes del Perú, por lo que se sentía orgulloso de que hayan elegido esta localidad para dar a conocer el nombre de la nueva soberana.
“Queríamos agradecerte porque con un certamen de esta categoría nos ayudas a poner al Callao de moda, a levantar la buena imagen de nuestra querida provincia constitucional. Y a todos los chalacos nos haces sentir muy orgullosos de ser del Callao”, mencionó al inicio.
Tras ello, sorprendió al revelar que Jessica Newton había cedido mil entradas para que los vecinos del Callao pudieran estar presente en este evento. Este detalle llamó la atención, pues la organizadora no lo había mencionado antes y además de ello había afirmado que se habían vendido el 80% de los boletos, por lo que se creía que ya no había más localidades.
“Acá hay más de mil vecinas del Callao que han entrado gratuitamente a ver este certamen gracias a ti, porque has tenido la generosidad de invitarlas y estamos con ellas, están contigo y están con el Miss Perú”, mencionó la autoridad ante la sorpresa de la organizadora del Miss Perú.