El rápido crecimiento urbanístico en Lima ha resaltado la necesidad de construir diferentes edificaciones en la periferia de la metrópoli para satisfacer las necesidades y cubrir las demandas de la ciudadanía. En tal sentido, el sur chico está cada vez más cerca de la inauguración de uno de sus proyectos más ambiciosos: el centro comercial KM 40, el primer power center de esta parte de la capital.
¿Qué tiendas formarán parte de su oferta?
Los inversionistas no han sido ajenos al gran potencial del sur limeño, que atrae a miles de turistas al año por sus playas, su vida nocturna, y su variada oferta gastronómica centrada en insumos marinos y comida criolla. Desde hace muchos años se planteó la posibilidad de construir un centro comercial en el sur, idea que se hará realidad este año, precisamente en el último trimestre del 2024, producto de la gestión de On Retail Perú.
El centro comercial KM 40 será un power center, un modelo de recinto comercial que cuenta con algunas tiendas amplias, conocidas y atractivas para el público, complementado por diversas tiendas menores que aporten a diversificar la oferta del mall. Según la plataforma oficial de la empresa, las tiendas anclas para este proyecto serán las siguientes:
- Wong, conocido supermercado de origen peruano perteneciente a Cencosud, conglomerado empresarial multinacional chileno.
- Eyes Illusion, tienda de lentes de sol reconocida por su variedad de diseños.
- Häagen-Dazs, marca de helados estadounidense.
- Specchi, cadena líder de salones de belleza, peluquerías y spa en el país.
- Aruma, tienda de belleza famosa por sus productos de maquillaje, cuidado para la piel, cuidado para el cabello, entre otros.
- Sarcletti, café restaurante con platos a la carta, helados artesanales, sánguches y demás platos.
- Cinnabon, tienda de repostería estadounidense especializada en la preparación de rollos de canela.
¿Cuándo se inaugurará?
La apertura del mall está prevista para el mes de diciembre de este año. Tal y como informó el medio de canales comerciales, Perú Retail, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo; sin embargo, se tiene estimado que Wong sea la primera tienda en inaugurar, por lo que la empresa le entregará el espacio previo a la apertura de los demás locales. El resto de locales irá abriendo de forma progresiva.
Características del local
El desarrollo del proyecto, el cual demanda una inversión cercana a los 55 millones de soles, espera atraer la atención de los visitantes de las zonas aledañas, generando un flujo de clientes potenciales provenientes de Arica, Pulpos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, entre otras zonas. Vale recordar que, en el pico de la temporada de verano, el sur chico puede recibir hasta 800 mil visitantes.
Este recinto, ubicado estratégicamente en el km. 40,5 de la Antigua Panamericana Sur, contará con una superficie arrendable de 8 mil 700 metros cuadrados y una superficie construida de 13 mil metros cuadrados. Según Karen Lozada, CEO de On Retail, el 70 % del mall está arrendado.
“Este será el primer centro comercial del sur chico y consideramos que su construcción elevará los estándares comerciales de la zona”, declaró para Perú Retail. Asimismo, añadió que el proyecto beneficiará a los más de 120 mil residentes del distrito.
Crecimiento de los malls
El sector de centros comerciales presenta una evolución veloz en el Perú. La temporada pasada tuvo dos inauguraciones inmensamente significativas para el desarrollo de este campo en el país: el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, el primer mall en este populoso distrito, y el Mall Aventura Iquitos, el primer centro comercial en la ciudad de la selva nororiental peruana.