Sospechosos del triple crimen en Chosica buscarían salir del país: hermanos dejaron habitación que alquilaban

De acuerdo con el abogado de la familia, Nilton Tolentino, se ubicó el equipo celular de una de las víctimas en un terminal de lima norte

El crimen del dueño de un negocio de chatarrería y dos de sus trabajadores ha conmocionado a los vecinos del sector Los Jardines de Cajamarquilla, en Chosica. La familia de las víctimas acusa a hermanos de estar detrás del triple asesinato, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades para evitar su fuga.

De acuerdo con el abogado de la familia, Nilton Tolentino, fueron Gabriel y Alexander Lima, quienes laboraron en este almacén, los responsables de la muerte de las tres personas. No obstante, revela que la geolocalización de uno de los celulares de las víctimas se registró, por última vez, en un terminal de Lima Norte.

“Todavía siguen en el país. [...] Los familiares y los vecinos saben quiénes lo han hecho. Estas dos personas están tratando salir del país, porque deben estar viajando para el norte. Según la geolocalización nos refiere al terminal terrestre Plaza Norte”, manifestó el letrado a Latina Noticias.
Buscan a sospechosos de triple crimen en Chosica: geocalización se registra en el terminal de Plaza Norte| Latina Noticias

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Ortiz Fernández de 39 años, propietario del local; Ángel Huamán Huanay y Davis Gutiérrez Arcibia. Ante ello, el personal de Homicidios de la Dirincri llegó a la zona para acceder a las cámaras de seguridad.

Sospechosos vivían a pocas cuadras

Los presuntos asesinos se habían ganado la confianza del dueño del negocio, por lo cual consiguieron trabajo. Además, hicieron que Ortiz los recomendara para alquilar una habitación cerca de la zona.

“Yo no quería tener personas extranjeras, pero por medio del señor [Ortiz] que lo recomienda. Me ha caído como un baldazo de agua, no me esperaba nada de esto”, manifestó.

Asimismo, los vecinos del edificio donde vivían narraron que no saben nada de su paradero. Mientras que una persona declaró que vio a la enamorada de uno de los implicados irse raudamente con varias maletas.

Asesinan a tres hombres en local de reciclaje en Chosica. (Captura: 24 Horas)

Familia pide justicia

Los seres queridos del empresario llegaron desde Huancavelica para velar sus restos y darle el último adiós. De la misma manera, pidieron hallar a los responsables y detenerlos para que sean juzgados.

“Que lo capturen, por favor. Eso es lo que queremos”, sostuvo el padre de la víctima.

De acuerdo con la información de la PNP, los asesinos robaron varias toneladas de cobre valoradas en más de 50 mil soles y huyeron del lugar a bordo de un camión, que abandonaron más tarde.

Familiares de los fallecidos indicaron que los presuntos asesinos, de nacionalidad venezolana, habían sido despedidos de sus trabajos aproximadamente una semana antes, sugiriendo un posible móvil de venganza tras el crimen. Este motivo surgió como parte de las primeras sospechas durante las indagaciones.

Familiares de una de las víctimas encontraron los cuerpos maniatados. Acudieron al establecimiento porque el dueño no contestaba el celular. (24 Horas)

Fue precisamente la madre que halló el crimen en el interior del local. Su sobrina narró que se iba a comunicar con su tío, pero nunca le contestó. Es así como decide llamar a los trabajadores, pero tampoco tuvo éxito.

Las tres personas permanecieron en el suelo luego de haber sido atacados. En el lugar se halló una comba, la cual habrían utilizado para golpear a las tres personas.

La hermana del dueño del centro de reciclaje solicitó que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

El abogado también pidió al ministro del Interior, Juan José Santivañez, se pronuncie por el caso para se comprometa en las acciones para capturar a los sospechosos. Por otro lado, manifestó que los materiales robados lo podrían vender en cualquier lugar y pidió a las personas notificar estas acciones.

Homicidios en Perú

La situación de homicidios en el país sigue siendo un serio problema de seguridad pública que requiere atención constante y esfuerzos coordinados. En abril, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reportó 30 homicidios en Lima Metropolitana, según Latina Noticias. Esto equivale a un caso por día en ese mes.