Hace unas semanas, Israel Dreyfus dio a conocer que fue estafado con más de 100 mil soles. El exintegrante de ‘Combate’ y ‘Esto es Guerra’ confesó que le prestó dicha cantidad de dinero a la expareja de Gabriela Serpa, Gonzalo Méndez, quien le aseguró que le devolvería este dinero con altos intereses.
Lamentablemente, el exchico reality fue víctima de estafa, pues este joven, que aseguraba que su tío tenía licitaciones millonarias con el Estado, nunca le regresó el monto prestado y fugó del país cuando explotó el escándalo.
Pese al mal momento, Israel Dreyfus sigue facturando con los negocios que tiene. En una entrevista con ‘Magaly TV La Firme’, el modelo de 35 años se animó a mostrar su día a día, en el que enseñaba todos los negocios que tenía que sacar adelante.
El deportista inicia su día acudiendo a un taller textil, del cual es socio. En este lugar, se encarga de supervisar y diseñar ropa para personas que practican el surf. Él ofrece estos productos a través de las redes sociales, así como a sus alumnos y amigos cercanos.
Luego de revisar que la producción se encuentra en orden, se dirige al negocio en el que más invierte su tiempo. Nos referimos a la escuela de surf que tiene en las playas de Miraflores, en este lugar se reúne con sus alumnos y los instruye en este deporte que practica desde que tiene 15 años.
Sin embargo, aquí no acaba su día, ya que una vez que termina sus clases de surf, se dirige a uno de los departamentos que alquila como Airbnb. Durante el tiempo que estuvo en la televisión, Israel Dreyfus invirtió su dinero comprando dos departamentos, los cuales decidió alquilar. En la actualidad, él se encuentra ocupando uno y el otro lo usa como negocio.
De acuerdo a ‘Magaly TV La Firme’, el alquiler del departamento es el que más ingresos le genera en la actualidad, unos 4 mil soles mensuales. Además, el mismo modelo se encarga de limpiar su vivienda luego que el inquilino abandona el lugar.
¿Qué dijo Israel Dreyfus sobre la estafa de la que fue víctima?
Israel Dreyfus, conocido por su participación en programas de competencia, compartió detalles sobre la estafa de la que fue víctima a manos de Gonzalo Méndez, la expareja de Gabriela Serpa. Según el modelo, Méndez actualmente le debe la considerable suma de 130.000 soles.
El engaño comenzó cuando Méndez le comentó al exchico reality que su tío tenía una empresa que trabajaba con el Estado, supuestamente vinculada a licitaciones gubernamentales. Méndez prometió intereses millonarios, pero lamentablemente, todo resultó ser una estafa piramidal.
El primer paso del engaño fue una solicitud de préstamo de 78 mil soles por parte de Méndez. Este monto fue devuelto con intereses, lo que ayudó a generar confianza en Dreyfus. Sin embargo, este primer préstamo fue solo el cebo.
Posteriormente, Méndez pidió una suma mayor, 130 mil soles. Aprovechándose de la confianza ganada con el primer préstamo, Dreyfus entregó la cantidad solicitada sin dudar. “Le di todo lo que tenía”, confesó Dreyfus.
Dreyfus ha decidido dejar de lado las ganancias que podría haber obtenido de los intereses y solo quiere recuperar el dinero que le prestó. “Actualmente, me debe 130.000 soles. Los intereses ya le eché tierrita”, admitió el excombatiente, demostrando su determinación de enfocarse únicamente en recuperar su inversión original.