Trabajadores de funerarias se agarran a golpes por vender un ataúd en las afueras de morgue de Cajamarca

La familia de un fallecido fue abordada por varios sujetos que le ofrecían venderle un féretro. Al presenciar la violencia desatada, decidió no contratar el servicio de ninguna de las funerarias involucradas

Guardar
Video: 24 Horas

El último lunes, un lamentable incidente se registró en las afueras de la Morgue del Hospital de Chota, en Cajamarca, luego que trabajadores de funerarias que compiten entre sí terminaran peleándose por la venta de un ataúd. La violenta reacción de los sujetos se dio en presencia de los familiares del fallecido.

Según informó el noticiero 24 Horas el hecho ha causado asombro y molestias entre los cajamarquinos y la opinión pública pues el vídeo registrado por una cámara de seguridad se viralizó rápidamente en las redes sociales como Facebook y TikTok.

Las imágenes que muestran la puerta de ingreso y salida de la morgue a cuatro trabajadores de distintos negocios dedicados a la venta de féretros. Ellos abordaron a la familia del fallecido que salía de realizar los trámites para el retiro de cuerpo cuando se inició una discusión. Uno de los sujetos le propicia un golpe a su competencia y ello causa que el resto se una a la trifulca.

Lo más alarmante del incidente fue la indiferencia mostrada por los involucrados hacia las personas en duelo presentes en el lugar, entre los que habían niños quienes al ver la reacción violenta de estos sujetos, corrieron a abrazar a su madre y juntos volvieron a ingresar a la morgue para evitar ser alcanzados por los golpes.

Los deudos, consternados y asustados por la brutalidad de la pelea, no tuvieron más opción que descartar contratar el servicio de las funerarias involucradas. En lugar de ello, optaron por otra empresa fúnebre que no estaba involucrada en la disputa.

Trabajadores de funerarias se pelean por venta de un féretro | Foto captura: 24 Horas
Trabajadores de funerarias se pelean por venta de un féretro | Foto captura: 24 Horas

Policía se llevó un cadáver de velorio por falta de documento

En marzo pasado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con miembros del Ministerio Público, recuperaron los restos de un ciudadano que estaba siendo velado en la vivienda de su familia en el asentamiento humano Santa Lucía, en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad. Los restos fueron finalmente trasladados a la morgue de Ascope.

Según la información policial, los efectivos de seguridad indicaron que tuvieron que enfrentarse a las personas que decían ser familiares del difunto y lo estaban velando para poder recuperar el cadáver. Los videos muestran cómo los allegados del fallecido opusieron resistencia para evitar el retiro del cuerpo, lo que obligó a los policías a usar la fuerza para cumplir con el protocolo necesario, ya que no había certificado de defunción.

La víctima fue identificada como Milton Darío Vásquez, de 33 años. La Policía Nacional no descarta que entre las causas de la muerte se considere un posible homicidio.

Policía de Trujillo interviene velorio y se lleva el féretro con el cadáver (Exitosa)
Policía de Trujillo interviene velorio y se lleva el féretro con el cadáver (Exitosa)

El mayor PNP Hugo Olano, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, declaró a RPP que la familia de Vásquez Cortez se negó en todo momento a entregar el féretro, y que la esposa del fallecido afirmaba que este hombre murió mientras era trasladado a un hospital.

Asimismo, según la versión de los allegados del difunto, el cuerpo fue trasladado desde la sierra de La Libertad para ser entregado a su familia por encargo de la empresa minera donde trabajaba.

En todo momento, la PNP sospechó de las extrañas circunstancias en las que se llevó el cadáver hasta su velatorio, ya que no conocían a la última persona que vio a Vásquez Cortez y nunca se entregó el certificado de defunción, el cual supuestamente estaba en trámite.

Con el cuerpo ya en la morgue de Ascope, se someterá a la necropsia de ley para determinar si ocurrió un homicidio y registrarlo correctamente en el sistema.

Guardar