Álvaro Stoll revela malos tratos en ‘Bienvenida La Tarde’: “No nos daban ni agua”

El exintegrante del reality de Latina Televisión, reveló detalles del fin de este programa. Hasta el momento, muchos piden que vuelva al aire.

Guardar
El exintegrante del reality de Latina Televisión, reveló detalles del fin de este programa. Hasta el momento, muchos piden que vuelva al aire. | TikTok

‘Bienvenida la tarde’ fue uno de los programas de competencia más divertidos de la televisión peruana y marcó a toda una generación. En una época en la que ‘Combate’ y ‘Esto es Guerra’ tenía un público ganado, este espacio liderado por Laura Huarcayo, la ‘Carlota’ y el ‘Niño Alfredito’ tenía un público que disfrutaba de sus divertidas competencias y lo gracioso de sus integrantes.

Sin embargo, el 31 de diciembre del 2015, se anunció el fin de esta era. Aunque muchos lamentaron esta decisión, la tuvieron que respetar, pero pese a que han pasado casi 10 años de ese momento, muchos jóvenes de esa generación piden su regreso y se quedaron con el compañerismo entre los integrantes y lo felices que se lucían frente a cámaras.

Pero, recientemente, Álvaro Stoll, actual integrante de Los Hermanos Yaipén, estuvo de invitado en el programa digital ‘Tú quieres show’ de Chiquiwilo. En medio de una conversación en la que recordaron Bienvenida La Tarde, el cantante sorprendió al revelar malos tratos en el espacio de Latina Televisión.

Alvaro Stoll revela malos tratos
Alvaro Stoll revela malos tratos en Bienvenida la Tarde.

De un momento a otro, el artista confesó que todos los integrantes siempre tuvieron disposición para dar lo mejor en escena, pero el trato por parte de la producción no era el mejor. Incluso, se animó a calificar este descuido como maltrato laboral.

“En ese programa le pusimos alma, corazón y vida, porque parecía aquí, que no nos daban ni agua. De verdad, por eso es que todo el mundo se empezó a ir porque obviamente era un maltrato laboral, prácticamente”, expresó al inicio ante la sorpresa del presentador.

En esa línea, relató que los conductores fueron los primeros en dar un paso al costado. Afirmó que no querían darles nada, por lo que los integrantes comenzaron a retirarse, pese a que tenían claro que el público quería que continúen al aire.

“El primero que se fue era el Niño Alfredito, el segundo que se fue era Laura Huarcayo y Carlos Vílchez, se fueron porque no querían darnos nada, pero en realidad era así, nos trataban mal, por eso el programa ‘chaufa’, pero la gente quería que siga”, sentenció sobre esta etapa televisiva.

Alvaro Stoll revela malos tratos
Alvaro Stoll revela malos tratos en Bienvenida la Tarde.

¿Por qué terminó Bienvenida la tarde?

En el programa de entrevistas ‘Te Jalo’ de Carlos Vílchez, Laura Huarcayo confesó que la razón por la que dio un paso al costado en ‘Bienvenida la Tarde’ fue porque pasaba poco tiempo con su hija debido al horario del programa. Es por ello que ella fue la primera en anunciar su retiro, tres meses antes del fin de la temporada.

“El programa era lindo y nos pagaban súper bien, era exitoso. Pero mi hija, desde los cinco hasta los diez años, yo no pude recogerla del colegio ni compartir una tarde con ella porque salíamos de noche. Me parecía injusto para mi hija no compartir momentos con su mamá (...) Yo avisé tres meses antes de que termine una temporada”, expresó.

Por su parte, Vílchez mencionó que sentía que la producción ya estaba cansada del formato y buscaban la manera de retirarlos. “Yo me di cuenta de que no querían hacer nada con el programa porque ya estaban aburridos, nos querían chotear, es la verdad, hay que ser sinceros”, agregó el presentador de televisión.

Alfredo Benavides y Carlos Vílchez
Alfredo Benavides y Carlos Vílchez trabajaron juntos en 'BLT' con sus personajes de' 'El Niño Alfredito' y la 'Carlota'.

En otra entrevista de Alfredo Benavides a Giancarlo Granda, el comediante confesó que el programa de competencia terminó porque los directivos del canal prefirieron darle prioridad a nuevos proyectos, pese a que no eran tan exitosos como el que tenían.

“Fue un asesinato televisivo producto de la gestión. Habían fracasado tres o cuatro programas millonarios, que habían hecho en paralelo a Bienvenida la Tarde y que le seguían, que fue Titanes y Calle 7. Nosotros hacíamos 10 u 11 puntos de rating, daban paso a Titanes y se iba a 4 puntos. Y eso que se lo jalaron a Nicola Porcella, Miguel Arce, ganaban sueldos millonarios”, relató.

Guardar