El escándalo entre Roly Ortiz, fundador y exmanager de la popular banda juvenil Skándalo, y el exintegrante Ricky Trevitazo sigue en aumento. Esta vez, un audio filtrado en el que Ortiz menciona no querer dinero, sino una invitación de la agrupación para viajar a Europa, ha causado revuelo en las redes sociales.
De acuerdo al diario Trome, el exmanager de este grupo habría cambiado de posición, pues ahora le habría mandado una carta notarial a Trevitazo para exigirle un fuerte pago, esto por el uso de sus exitosas canciones durante la reciente gira europea que tuvo el cantante.
Según el contenido de la carta, Roly Ortiz está solicitando la suma de 50 mil dólares, que deben ser pagados en un plazo no mayor a 48 horas desde la emisión de la notificación. Las canciones en cuestión incluyen algunos de los mayores éxitos de Skándalo: “Mi niña mujer”, “Colegiala”, “Mi gran amor”, “El baile de la culebra” y “Mi Flaquita”.
La misiva de carácter legal también incluye una advertencia al músico, pues de seguir utilizando las canciones y coreografías de Skándalo en futuras presentaciones, deberá pagar 5 mil dólares por cada show en el que se incluyan estos temas.
Además, Roly Ortiz ha dejado claro que está dispuesto a tomar medidas legales si sus demandas no son cumplidas. El exmanager ha amenazado con emprender acciones penales y civiles contra Ricky Trevitazo, además de llevar el caso ante Indecopi.
Esto no es lo único que menciona el empresario, también señala que denunciará las redes sociales de Trevitazo, incluyendo TikTok, Facebook e Instagram, si en una de ellas se suben videos con las canciones en cuestión.
Integrantes de Skándalo se defienden de acusaciones de Roly Ortiz
Ricky Trevitazo quien fue acusado por Ortiz de apropiarse del nombre de la agrupación, explica que el 2018 y bajo un acuerdo con sus compañeros, fue a Indecopi y se dio con la sorpresa que el nombre no estaba patentado y por ello, lo registró. Sin embargo, el nombre no está al 100% en su poder.
“Entre los tres tenemos el 50% del nombre y el otro 50% le corresponde al productor que nos propuso realizar el reencuentro en el 2018 para proteger su inversión. Traté de comunicarme con Roly, pero estaba fuera del país y no había cómo ubicarlo Si tanto se queja de un nombre que dice que es de él, ¿por qué se despreocupó tanto y no lo actualizó si dice que para el futuro es para sus hijos? No cuidó lo que supuestamente era de él. No le he quitado nada ni robado nada a nadie, lo que hice fue salvaguardar el nombre como fundadores que fuimos”, expresó para el podcast de ‘La Casa de la Cumbia’.
Asimismo, confiesa que estuvo a punto de retomar la comunicación con Ortiz, pues aún siente cariño por él. “Lo respeto y tengo mucho agradecimiento y lo que siento hoy en día, es tristeza. Él tiene mi número de teléfono y vive a 8 o 10 cuadras de mi casa, pudo haberme ido a buscar y preguntarme “Ricky, ¿qué pasó acá?”, le explicaba y veíamos la forma correspondiente, no sé si negociar o llega a un acuerdo conciliatorio, pero no lo hizo. En ningún momento he salido a atacarlo o insultarlo ni pienso hacer porque no es mi estilo, en cambio, él agarró una escopeta y salió a disparar. Podemos ser fuertes, pero hasta la coraza más fuerte, se parte y hoy en día tengo el corazón partido, porque tanto cariño hay que espero una respuesta de él para que esa tristeza se difumine. Si hay alguna oportunidad de verlo y hablar con él, yo gustoso”, sostuvo.
Del mismo modo, Luis y Luiggi aclararon que Trevitazo nunca fue agresivo con ellos tal como lo aseguró el creador del recordado grupo de tecnocumbia. “Era el mayor del grupo y muchas veces se alteraba y tenía carácter fuerte y hasta estricto, pero jamás nos levantó la mano”, señalaron.