Pablo Villanueva Branda, más conocido como Melcochita, cuenta con una larga trayectoria artística que se ha mantenido vigente en la televisión peruana por más de 50 años. Consciente de que la vida no es eterna, el actor y cantante peruano, de 87 años, ha revelado al programa ‘Todo se filtra’ cómo se distribuirá su patrimonio una vez deje este mundo.
El artista nacional confirmó que será su esposa, Monserrat Seminario, quien reciba las ganancias acumuladas a lo largo de su carrera. Sus tres hijas menores también serán beneficiadas de la herencia. Sin embargo, sus ocho hijos mayores, incluidos los conocidos Yessenia Villanueva y Susan Villanueva, no recibirán parte alguna de su patrimonio.
“¿Qué tiene de malo que les deja a ellas? Los otros ya están grandazos ya. Los otros ya han hecho su vida, están en el extranjero”, manifestó Melcochita al espacio de Panamericana TV.
¿A cuánto asciende la fortuna de Melcochita?
El cantante y cómico peruano Melcochita no cuenta con una gran fortuna, según revelaciones recientes de su propia familia. Su hija, Susan Villanueva, afirmó que el artista no ha ahorrado los ingresos que obtuvo durante su larga carrera y que actualmente vive del día a día. Esta información fue confirmada por Monserrat Seminario, esposa del intérprete, quien añadió que el único bien que posee Pablo Villanueva es un auto.
“Ya es decisión de él a quien deje al final [en referencia a la herencia], solamente lo que él tiene es su carro… que al final él sabe a quién se lo deja. Yo no voy a estar peleando por tonterías. A mí lo que me interesa es la salud de mi esposo y que esté tranquilo, y que goce a sus pequeñas”, expresó la pareja de Melcochita.
Debido a esta situación, Susan Villanueva le recomendó a su madrastra estudiar una carrera y empezar a trabajar, dado que Melcochita ya es una persona de la tercera edad y pronto dejará los escenarios.
“No sé qué fortuna me hablan. Él siempre ha vivido su momento. Yo lo único que le recomiendo, y siempre se lo he dicho a Monserrat, es que ahora aproveche y estudie algo, ella es 50 años menor que él [...] Mi papá ya es una persona de edad, él no va a poder trabajar, este año cumple 87. Ya no está para trabajar, sino para vivir tranquilo. Por eso le digo que estudie para, más adelante cuando se vaya mi papá, no sea una inútil y no se quede sin nada”, le aconsejó.
Por su parte, Yessenia Villanueva se mostró de acuerdo en que su padre Melcochita deje su patrimonio a sus tres últimas hijas. “Me parece muy bien porque las niñas son menores de edad, les corresponde a ellas. Nosotras ya estamos grandes. Y Monserrat es parte de su vida, ella siempre lo cuida”, aseveró.
¿Por qué Melcochita se llama así?
Nacido con el nombre de Pablo Villanueva en el distrito de La Victoria, su interés por la música fue despertado por su madre, quien tocaba la guitarra y era cantante, y su tía. Junto a otros familiares, elaboraban instrumentos a mano cuando él era solo un niño, y se presentaban al aire libre, con la Plaza San Martín del Centro de Lima como uno de sus primeros escenarios.
En la década de 1950, Villanueva se unió al grupo ‘Son Cubillas’, donde fue apodado ‘Pacocha’ por el compositor criollo Albino Canales. Eventualmente, comenzó su trayectoria en la Peña Fernando como percusionista, y en este punto, su apodo de ‘Pacocha’ se transformó en ‘Melcocha’. Este nombre hace referencia a una miel que debe ser sometida a un proceso especial para volverse muy correosa, simbolizando así su carácter y presencia en el arte.
“Yo tocaba batería en el Embassy, yo no era cómico, pero él [Augusto Ferrando] me vio y me dijo: ‘¿Quieres trabajar en la peña?’. Entonces, él me puso Melcochita porque cuando salí en la tele por primera vez endulcé al televidente”, contó Pablo Villanueva en entrevista con Patricio Suárez-Vértiz, para su canal de YouTube “Patricio, tal cual”.