Fuertes declaraciones. En la reciente edición de ‘Magaly TV La Firme’ del 29 de mayo, la conductora Magaly Medina dedicó los primeros minutos de su programa a comentar la participación de Ethel Pozo y Tula Rodríguez en ‘Esto es Guerra’ el pasado martes. En este episodio especial, por su número 2900, participaron representantes de ‘América Hoy’, ‘El Reventonazo de la Chola’, y ‘Los Otros Concha’.
Medina expresó su sorpresa ante la decisión de Ethel de compartir el mismo set con Tula, después de varios años de un escándalo que involucró a Rodríguez en la relación de Gisela Valcárcel y Javier Carmona. Según la periodista, esta situación era inesperada y sugirió que Pozo podría haber sido obligada a asistir.
“Parece que a Ethel, yo digo, es la única explicación que yo encuentro, como ‘GV producciones’ ha perdido importancia como productora dentro de América Televisión, y ahora digamos que la productora que tiene más peso es ProTV, porque tiene más programas al aire”, comentó Medina. Añadió que otras producciones de ProTV, como ‘Mande quien mande’ y programas de fines de semana, han incrementado su rating.
Asimismo, la líder de ‘Magaly TV La Firme’ explicó que diferentes representantes y talentos de otras producciones fueron invitados al aniversario de ‘Esto es Guerra’, incluyendo al programa ‘América Hoy’. Criticó que, en lugar de Ethel Pozo, podrían haber enviado a Brunella Horna o a Edson Dávila. Además, cuestionó los comentarios de Pozo sobre su participación en el programa y destacó la complejidad de la historia que ha mantenido a ambas figuras distanciadas.
“¿Pero quién fue representando a ‘América Hoy’? Giselo, Brunella Horna, no, Ethel. Pero quien también estuvo ahí fue Tula. Y yo digo, qué raro que Ethel haya aceptado ir bajo el mismo techo, bajo el mismo escenario, en un set donde estaba la mujer que, según la misma Gisela, se metió en su matrimonio con Javier Carmona”, sostuvo la periodista.
Magaly Medina cree que obligaron a Ethel Pozo
Magaly agregó que la situación debió ser bastante incómoda, pero Pozo afirmó haber estado muy feliz de participar. “Yo me encuentro en un escenario con la mujer que hizo sufrir a mi madre, porque así fue. Yo fui testigo de esas épocas, acuérdense bien. Y resulta que tú, de lo más feliz y contenta, de encontrarte con ella, no pues. O la obligaron a ir, digo yo, la obligaron”, señaló Medina.
La conductora advierte que si ella estuviera en la misma situación, hubiera preferido no asistir para evitar un mal momento. “Si yo sé que va a ir Tula, porque uno pregunta, ¿quiénes van a ir invitados en esta gala? Si a mí me dicen un nombre que yo digo, prefiero no, porque además voy a cruzarme con esa persona con la que además debo competir en equipos distantes. Mejor evitar un mal momento y dices no voy. Y como ella es la jefa de la productora, es la hija de la jefa, puede designar, ‘oye, Giselo, anda tú en mi representación’. O anda a Brunella un rato y recuerda lo que eran tus épocas de chica reality. Y represéntame, pero no”, dijo Medina sorprendida.
“Pero no, fue ella y todavía dice bien suelta de huesos, la pasé muy bien, me fui a descansar tranquila. Yo no sé, o es mucha hipocresía, o ella no se come los pleitos de su madre, claro ya pasaron muchos años además, pero siempre ha habido una distancia que todos hemos conocido, porque ahí hay una historia, una historia bastante enrevesada,” concluyó.
¿Qué dijo Ethel Pozo después de su encuentro con Tula Rodríguez?
“Fue extraordinario, me sentí así como cuando llegas a la maratón. Eso es algo que nunca había tenido de... No, no, no, no, no, no. Lo pasamos extraordinario, fabuloso, me divertí. Me fui contenta mi camita”, fueron las declaraciones de Ethel Pozo tras su encuentro con Tula Rodríguez.