Explosión en Grifo de VMT: GESA llega a 282 acuerdos de indemnización con familias por daños a sus viviendas

De otro lado, la Municipalidad de VMT decidió entregar una donación de hasta S/232.500 para los vecinos cuyas viviendas resultaron dañadas por la explosión en el grifo Espinoza

Guardar

Nuevo

infobae

El Grupo Empresarial Espinoza S.A. (GESA), propietario de la planta de compresión de gas donde ocurrió la siniestra explosión en Villa María del Triunfo, dio a conocer los avances en su proceso de compensación a los afectados por la tragedia ocurrida en sus instalaciones.

Hasta la fecha, indicó que 1,367 viviendas han sido empadronadas y se han logrado 282 acuerdos de indemnización, los cuales superan el millón de soles.

A través de un comunicado, la empresa señaló que desde el momento del accidente, GESA activó su póliza de responsabilidad civil con el objetivo de garantizar la compensación por los daños materiales y personales.

Además, destacó que estos acuerdos se han llevado a cabo de manera transparente y respetuosa, sin ninguna coacción a las familias afectadas.

Explosión en VMT un día después (Andina)
Explosión en VMT un día después (Andina)

En esa línea, la empresa también se comprometió a brindar una solución pronta y eficaz a los damnificados y expresó su colaboración constante con las autoridades locales y el Gobierno para asegurar que todas las familias reciban la compensación correspondiente.

“Desde el momento del accidente, también hemos activado de manera oportuna la póliza de responsabilidad civil para asegurar la compensación por los daños materiales y personales sufridos por los damnificados”, indicó el comunicado de GESA.

Acusada de presuntas presiones

Respecto a las acusaciones de presuntas presiones hacia los residentes para que firmen acuerdos extrajudiciales, GESA rechazó categóricamente cualquier implicación en estas prácticas.

infobae

“Con gran preocupación hemos observado en los medios de comunicación sobre presuntas presiones y coacciones hacia los residentes de la comunidad para que firmen los acuerdos extrajudiciales. Queremos dejar en claro que en ningún momento GESA ha participado en tales prácticas y rechazamos categóricamente cualquier intento de coacción hacia los afectados”, enfatizó la empresa.

GESA añadió que está investigando las causas del deceso de un joven reportado como fallecido días después de la explosión, ya que constituiría la segunda víctima del accidente. La empresa aseguró que el grifo que explotó fue instalado antes de la construcción de las viviendas circundantes, cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes desde su instalación.

“Es relevante señalar que el grifo en cuestión fue instalado antes de la construcción de las viviendas circundantes, cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes desde ese momento”, enfatizó.

Municipalidad VMT brindará ayuda económica

Toma panorámica de lo ocurrido en Villa María del Triunfo.
Toma panorámica de lo ocurrido en Villa María del Triunfo.

De otro lado, la Municipalidad de VMT decidió en una Sesión de Consejo Extraordinaria entregar una donación de hasta S/232.500 para los vecinos cuyas viviendas resultaron dañadas por la explosión en el grifo Espinoza, que dejó dos muertos y al menos 50 heridos.

El alcalde Eloy Chávez presentó la iniciativa, aprobada por unanimidad, con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados. Esta donación permitirá a los residentes más afectados reparar los vidrios de sus fachadas, brindándoles protección contra el frío intenso registrado en Lima en los últimos días.

Según detalló el alcalde del distrito, los propietarios de los inmuebles perjudicados podrán recibir S/500, previa presentación de su DNI, el código de contribuyente de la municipalidad, y una ficha registral actualizada que demuestre la titularidad del inmueble. En caso necesario, se deberá entregar también la sucesión intestada correspondiente.

Además de esta ayuda municipal, Eloy Chávez anunció que otorgará voluntariamente, junto a su equipo de funcionarios, un aporte económico adicional de S/17.500. Esta suma será destinada a los familiares de los dos fallecidos en el siniestro y a los propietarios de las tres viviendas más afectadas, quienes recibirán S/3.500 cada uno.

“Desde el primer día del lamentable suceso, hemos estado junto a nuestros vecinos brindándoles ayuda humanitaria como carpas, frazadas, sábanas, alimentación, limpieza, seguridad y apoyo legal. Con esta donación, estamos contribuyendo con un granito de arena”, afirmó Eloy Chávez en una declaración.

Guardar

Nuevo