Diego Villarán jamás imaginó que encontraría su oportunidad en ‘Pituca sin Lucas’. Tocó muchas puertas y tuvo que escuchar muchos ‘no’, sin embargo, nunca dejó de hacer casting. Actor de teatro y cantante, tentó desde muy chico la televisión, hasta que se dio la ocasión. “Hay mucha gente que lo logra a los 15, a los 10, como hay gente que lo logra a los 25 o a los 30. Simplemente, hay que estar agradecido”, indicó el artista a Infobae Perú.
Tiene 23 años y ha participado previamente en obras teatrales como ‘Querida, más que un musical’ y ‘Callejón de un solo caño’. Ha lanzado temas musicales como ‘Confié’, ‘Volver A Verte’, ‘Eres Mi Lady’, ‘Ya Intenté’, ‘No Te Das Cuenta’, ‘Shorcito Negro’ y ‘Baby’, la cual grabó en Miami, además de contar con una gran legión de seguidores en TikTok e Instagram por su activa interacción con los usuarios.
Siempre quiso hacer ficción en la televisión, ya con Franco como responsabilidad, Diego Villarán está convencido que son los personajes los que te eligen, no importa el tiempo que pase.
“Ahora puedo decir que Franco llegó a mí en el momento indicado, y fue él quien me eligió para que lo encarne. Es por eso que cada vez busco la forma de seguir aprendiendo para aportar más en él”, señaló el artista, quien para lograr el esperado papel se encontró con baches en el camino, sobre todo, por las negativas que recibía.
“No podría contarlos, pero definitivamente más de veintitantos. Han sido años de casting, años de ‘no’ en la carrera, porque esto es una carrera. A menos que tengas suerte o conozcas a alguien de producción que te dé una mano. Fuera de eso, esto es una maratón y simplemente hay que seguir perseverando. Hay mucha gente que lo logra a los 15, a los 10, como hay gente que lo logra a los 25 o a los 30. Uno nunca sabe, simplemente hay que estar agradecido y tomar los ‘no’ en positivo. Esa ha sido mi clave para estar aquí”, señaló.
Es así como el pasado 6 de mayo hizo su debut en la televisión, con ‘Pituca sin Lucas’, de la mano de Jorge Aravena y Emilia Drago como pareja protagónica. Además de los importantes aportes de Roberto Moll y Martha Figueroa.
“Para mí, sigue siendo un sueño pertenecer a este proyecto. Estoy muy emocionado y muy feliz de seguir aquí. Ahora, viéndome en pantalla, veo cómo voy y las cosas que debo mejorar y mantener. Me estoy adaptando al ritmo del trabajo, que es bastante fuerte, y creo que ya estoy casi acostumbrado. Sigo aprendiendo de todos cada vez, y eso me agrada. Trabajar con Roberto Moll y Martha Figueroa es un lujo para mí”, dijo.
“Todos nos ayudamos mucho y nos cuidamos bastante. Fran (Francisca Aronsson) es luz. Siempre que vamos a grabar, sé que será un buen día. Me gusta la química que hay. De Jorge (Aravena) he aprendido muchísimo. Tengo mucha suerte de que sea mi papá en ‘Pituca sin Lucas’. Él es muy profesional. Nunca me cansaré de decir que me gusta observarlo porque siento que aprendo mucho”, acotó.
Hizo casting para ‘Papá en Apuros’
Antes de lograr este papel, Diego se presentó a un casting para ser Cristóbal Seminario en ‘Papá en Apuros’, sin embargo, se lo terminó llevando José Miguel Argüelles, el actor que actualmente es uno de los participantes de ‘El Gran Chef Famosos’
Después, tentó interpretar a Jhonatan Quiroz en la misma telenovela, que finalmente recayó en el actor Joaquín Escobar.
“Cuando vi que competía con Joaquín Escobar, ya sabía que iba a estar muy difícil”, recordó, entre risas, no sin antes agregar que Escobar “es un capo”.
Gracias a estas pruebas, Diego, fue llamado a ‘Pituca sin Lucas’. “Cuando me dijeron que quedé, lo primero que pensé fue en que tenía que dejar un ciclo de universidad, lo tenía que hacer para adaptarme, pero siempre con el propósito de regresar”, dijo el estudiante de Ciencias de la Comunicación.
La música y las redes
A pesar de su nueva aventura en la televisión, Diego Villarán aseguró que no abandonará la música. Su deseo es poder mantener ambas pasiones y poder desarrollarse cada vez más. Hasta la fecha ha lanzado cerca de 17 temas musicales, los cuales han tenido gran aceptación en la plataforma de YouTube y Spotify.
“Desde que tengo memoria, amo la música y lancé mi primer tema a los 17 años. No lo dejaré de hacer; es más, estoy emocionado por crear más música aún. Así que los sorprenderé con canciones durante todo este año. Todo es cuestión de organización y voy por ese camino”, manifestó el también cantante.
El músico sabe lo importante que es mover las redes sociales actualmente, sobre todo, él que es un artista que ha nacido allí. Por lo tanto, nunca deja de alimentar su cuenta de Instagram y TikTok; donde tiene una gran legión de seguidores. Así, también es imagen de marcas.
“La comunidad que he formado es muy bonita y estoy agradecido por ello, sobre todo porque sé que en esta época la gente y hasta las productoras no te conocen si no tienes redes. Las empresas te ven y, según tu perfil, apuestan por ti. No me ha costado adaptarme; es más, me gusta la interacción con el público y compartirles contenido, algo que hago con mucho cariño”, complementó.