El último martes 28 de mayo inició la octava temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ y los primeros participantes en cocinar en el primer día fueron Yaco Eskenazi, Jonathan Rojas, Yvanna Yturbe, Cinthya Gutiérrez, Cielo Torres y José Argüelles.
El primer plato que le encomendaron cocinar fue ‘Sarza de criadillas’. Muchos de ellos, no sabían de qué se trataba esta proteína, pero el jurado Javier Masías les explicó que son los testículos de la res.
Los participantes confesaron que jamás había cocinado con dicho ingrediente, pero dieron todo de sí para poder sacar adelante su primer platillo.
Sin embargo, al momento de calificar los platos, Giacomo Bocchio hizo un pedido especial para el concursante Yaco Eskenazi y es que notó que no prestaba atención y toma más tiempo en refutar las indicaciones.
Nelly Rossinelli le recomendó mezclar los ingredientes cuando se trata de este tipo de recetas como es una sarza, a lo que Yaco comentó que no lo sabía, pero le pareció un buen tip.
Giacomo Bocchio, comentó que sí se le había dado esa indicación al momento de dar la receta, pero otro tema fue que Eskenazi no prestó atención.
“No escuchaste porque sí lo dije... Te sugiero, porque lo veo, que tengas un poco más de humildad de aprendiz cuando se te comunican las cosas. Vas a llegar más lejos”, dijo.
Yaco Eskenazi de inmediato le contestó y le dijo que le hubiera gustado escucharlo, pero su compañera Cinthya Gutiérrez le estuvo preguntando en varias ocasiones, lo cual le impidió escuchar bien las indicaciones de la receta.
“Es que no escuche porque la amiga me decía; ‘¿qué dijo?’, ‘¿qué dijo?’... esa parte, me perdí... claro cuando me la comuniques tú (Giacomo), pero me distrajo, yo quería escucharte ...”, expresó el exguerrero.
El chef tacneño le indicó que nuevamente se estaba excusando y no estaba escuchando las indicaciones que le estaban dando. El esposo de Natalie Vértiz acotó la orden y señaló lo siguiente; “Ah ya, ya, no refutarte, perfecto chef, gracias”.
Yaco confesó tener un espíritu muy competitivo que a veces lo ciega, pero prometió prestar más atención para no tener inconvenientes. “Humildad para escuchar es que no quiero perder porque soy muy picón”.
Con respecto a su platillo, Javier Masías y Nelly Rossinelli comentaron que el plato de Eskenazi le faltó sal y mejorar la presentación.
¿Quiénes pasaron a sentencia?
Cint G, Cielo Torres y Jonathan Rojas son los primeros en ser sentenciados al no poder lograr convencer al jurado con las preparaciones de sus platillos. Por ende, los que pasaron a la siguiente ronda de la competencia fueron Yaco Eskenazi, Yvanna Yturbe y José Argüelles.
El segundo plato que tuvieron que preparar fue ‘Pollo al huacatay’. La dificultad para este platillo es que no podían regresar al almacén para traer ingredientes que pudieran haberse olvidado, un grupo de agentes de seguridad fueron los encargados de que se cumpla con esta condición.
Cuando, el jurado conformado por Nelly, Javier y Giacomo acudieron a cada estación para dar su calificación, comenzaron con Cielo Torres. La cantante presentó un pollo crudo pero la salsa con buen sabor. Con respecto al platillo de Jonatan Rojas, los jueces notaron que su pollo no tenía sazón y parecía a la plancha.
El plato de José Argüelles tuvo más suerte, pero no convenció del todo al jurado. Ivana Yturbe cocinó un buen pollo al huacatay aunque le faltó emplatar más pollo. En plato de Cint G tuvo un exceso de pimienta que afectó por completo su plato. Y la preparación Yaco Eskenazi agradó por su buen sabor.