El nombre de Ricky Trevitazo está en el ojo de la tormenta desde que Roly Ortiz, exmanager de Skándalo, lo acusara de haber agredido a sus excompañeros de la banda. En medio de la controversia, su mejor amigo Luigui Carbajal salió al frente para desmentir haber sido violentado por el cantante. Sin embargo, reconoció que no todos se llevaban bien dentro de la agrupación.
En un principio, Luigui Carbajal aclaró que están recibiendo asesoría legal y sugirió que Roly Ortiz podría estar hablando negativamente de ellos debido a celos por el exitoso reencuentro de la banda. “La gente dice que se está aprovechando y que quiere dinero, probablemente sea eso”, comentó el artista en Radio Panamericana.
Seguidamente, se refirió a las acusaciones de maltrato contra su compañero. Recordemos que, de acuerdo con el fundador del grupo de tecnocumbia, Ricky Trevitazo golpeaba e insultaba a los miembros de Skándalo y a los músicos de la orquesta, por lo que tuvo que ser separado de la agrupación.
Al respecto, Luigui Carbajal dijo: “Nunca he tenido ese tipo de cosas con Ricky. Para ser honestos, en la época de Skándalo, porque éramos chibolos, Ricky y yo no nos llevábamos muy bien. No hemos tenido una relación cordial y amical, yo andaba mucho más con Luis, él era bien amigo mío. Ya el tiempo me permitió juntarme con Ricky y formar una hermandad”.
El exintegrante de El Gran Chef Famosos explicó que hay veces que las personas explotan por la presión del trabajo. Sin embargo, negó haber visto a Ricky Trevitazo actuar de esa manera cuando trabajaban juntos. “Yo no he tenido con Ricky ese tipo de fricciones en esa época, tampoco he visto ningún tipo de maltrato hacia Luis”, complementó.
“Ricky Trevitazo ha madurado”
En un intento de limpiar la imagen de su amigo, Luigui Carbajal señaló que conoce a Ricky Trevitazo desde hace 25 años. Aunque admitió que el artista tenía un carácter complicado en sus primeros años en el mundo del espectáculo, destacó que ha mejorado en todos los aspectos.
“Yo he venido observando a Ricky por muchos años. Él sí ha tenido, de repente, un carácter diferente cuando era más chibolo, pero el tiempo le ha permitido madurar, en enfocarse en su hogar, en ser un buen esposo, un buen hijo cuando sus papás estaban vivos, en ser un buen papá. Yo veo el acercamiento que tiene con sus hijos y realmente es muy bueno. Yo no sabía que él tenía esa afinidad con sus hijos hasta que empezamos a trabajar juntos. Ricky ha madurado muchísimo y ha mejorado su carácter”, comentó Luigui Carbajal.
Bajo esa línea, Carbajal destacó que ahora resuelven sus diferencias conversando, a diferencia de lo que sucedía en la época en Skándalo. “Antes era: ‘Oe Ricky, no molestes’. Eso hemos tenido de chibolos, pero ahora él accede y ha sentado cabeza”, agregó el músico nacional.
¿Qué dijo Roly Ortiz sobre Ricky Trevitazo?
En el canal de YouTube de Carlos Orozco, Roly Ortiz, creador del grupo Skándalo, afirmó que Ricky Trevitazo fue despedido de la agrupación a petición de sus compañeros, quienes se quejaron de los supuestos golpes que les propinaba el vocalista, aprovechándose de ser el miembro de mayor edad y popularidad.
“Le paraba pegando a los chicos, los insultaba. Muchas veces tenía que consolar a Luis porque lo encontraba llorando. Le pegaba a su hermano Ronald y a Luigui lo trataba mal. Incluso, tenía un músico de habilidades especiales, que lo humillaba y le pegaba; una vez le escupió en la cara. Era muy abusivo. Y a Marita, la única mujer que tocaba las congas con nosotros, la insultaba”, confesó el empresario.
Roly Ortiz precisó que aún mantiene comunicación con el extimbalero de Skándalo y con Marita, las supuestas víctimas de los malos tratos de Trevitazo. No descartó contactarse con ellos en caso necesite mostrar pruebas que respalden su versión.