Cielo Torres es la primera participante en ir a sentencia. Por el contrario, Yaco Eskenazi convenció a los jueces y se salva. Jonatan Rojas fue el segundo sentenciado. Ivana Yturbe sigue avanzando en la competencia. Finalmente, Cint G no convenció con su preparación y cayó en sentencia. José Arguelles, continúa en la siguiente ronda. Así terminó la primera noche de la octava temporada.
La primera en ser calificada es Cielo Torres, la salsera presentó el pollo crudo, pero la salsa tiene buen sabor. Continúa la calificación a Jonatan Rojas, los jueces notan que no tiene sazón y parece un pollo a la plancha. El plato de José Argüelles es evaluado. El plato parece convencer a los jurados, pese a que no es el mejor. Ivana Yturbe cocinó un buen pollo al huacatay aunque le faltó emplatar más pollo. En la preparación de Cint G la pimienta se pasó, aunque tiene buen sabor, ese ingrediente no pasa desapercibido. Yaco Eskenazi está orgulloso de su preparación y los jueces celebran este plato.
Los participantes están muy concentrados en su preparación. La dificultad para este segundo plato es que no podrán volver al almacén para traer ingredientes que pudieran haberse olvidado, un grupo de agentes de seguridad son los encargados de que se cumpla con esta condición.. Por ello, más de uno se muestra en silencio, a diferencia de la primera parte de la competencia.
Cielo Torres se corona como la ganadora del beneficio. La participante tendrá el pollo troceado para el momento de preparar el segundo plato que es Pollo al huacatay. Este proceso le ahorrará muchos minutos en la cocina.
Los participantes reciben a los jueces en sus estaciones. José Argüelles no salió con buenas calificaciones. Jonatan Rojas tuvo problemas con sus cortes. Cielo Torres presento un plato con un buen sabor, pero la presentación no fue la mejor. El plato de Yaco Eskenazi estuvo bajo en sal, por lo que le mencionan que puede mejorar. Cint G presentó la proteína a medio cocer, por lo que Nelly Rossinelli prefirió no probarlo. Ivana Yturbe fue la última en ser calificada, sin embargo sus verduras no estuvieron bien cocidas y la preparación no fue la mejor.
Yaco Eskenazi menciona que es un hombre de retos y no le teme a nada, mucho menos a la cocina. Incluso, juguetea con la posibilidad de hacer trampa con tal de lograr ganar el primer plato y llevarse el beneficio.
Ivana Yturbe recibe la visita de los jueces. La influencer confiesa que sabe un poco de cocina, pero que tener al tiempo como reto la ha puesto un poco nerviosa. Además, recibió algunos tips para que su plato quede casi perfecto.
Los participantes evidencian sus pro y sus contras en la cocina. Más de uno dejó ver que su experiencia culinaria es casi nula, sin embargo tienen la mejor actitud en esta competencia. El tiempo sigue corriendo y esperan emplatar y llevarse el mejor puntaje de la noche para ganar el beneficio.
Los participantes recién en sus estaciones unos samovares que llevan la proteína que se usará para su preparación. Esta vez recibieron criadillas y ahora les dan la receta completa para hacer una Sarza de criadillas. Muchos de los concursantes no se mostraron muy felices con este ingrediente.
Los miembros del jurado le dan sus mejores deseos y consejos a los nuevos participantes. Sin embargo, recalcan que están a la espera de que todo pueda pasar. Pero, resaltaron que es importante aprender en cada día.