Secuestradores no le cortaron el dedo a empresaria: utilizaron estrategia para que familia pague 2 millones de soles

Jackeline Salazar fue dada de alta de la clínica a donde había sido llevada después de que la PNP lograra rescatarla tras 11 días de cautiverio. La empresaria agradeció a la Policía y a todos los que siguieron su caso.

Guardar
Jackeline Salazar ya se encuentra
Jackeline Salazar ya se encuentra con su familia (TV Perú / PNP)

La noche del viernes, la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores fue rescatada por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de 11 días de haber sido secuestrada. El ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, confirmó la operación durante un mega operativo en el distrito de San Martín de Porres. La joven había sido víctima de torturas e incluso se creía que le habían cercenado un dedo, sin embargo, las primeras imágenes revelan que la mujer tenía los miembros de la manos completos aunque sí mostraba un corte en uno de ellos.

La estrategia de los secuestradores

Como parte de las cruentas negociaciones los delincuentes venían enviando mensajes con amenazas al padre de la empresaria. Además, le mandaron una foto de la joven de 32 años con signos visibles de tortura, incluyendo su mano con un dedo ensangrentado. Los delincuentes por medio de un audio amenazaban a la familia con seguir agrediéndola y “cortándole más dedos” si ellos colaboraban con la PNP.

Los secuestradores también enviaron un mensaje de voz de la propia Jackeline Salazar en la que rogaba coordinar directamente con los delincuentes, en lugar de acudir a las autoridades. Además, mencionaba entre lágrimas que sus captores tenían conocimiento sobre todos los movimientos que hacía su familia así como de las propiedades que poseen sus tíos. “Ellos saben de los carros polarizados que están en el gym revisando cámaras”, mencionaba.

Empresaria secuestrada envía desgarrador mensaje a sus familiares (América Noticias)

Con todas estas torturas y mensajes extorsivos, los delincuentes esperaban que la familia de la empresaria realice un pago de 2 millones de soles para liberarla. Sin embargo, según el ministro del Interior, Juan José Santivañez, la Policía logró el rescate “sin que la familia pagase ni un sol”.

Tras su conseguir su libertad, una imagen compartida por la PNP muestra que la empresarias tiene los dedos completos, sin embargo, se puede ver un corte considerable en el dedo meñique de su mano derecha. En la madrugada, Jackeline Salazar fue atendida en una clínica privada en San Isidro, donde fue dada de alta a las 4 de la mañana.

La joven salió caminado acompañada de la policía y familiares y agradeció el actuar de los efectivos de la PNP: “Gracias a la Policía, a mi familia y a todos los que estuvieron pendiente de todo”, dijo.

Secuestro y rescate de Jackeline Salazar

Salazar Flores, dueña e instructora de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos. Fue interceptada alrededor de las 23:00 horas, cerca de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola. Varios sujetos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso mientras ella conducía su auto Kía rojo. Al intentar escapar, chocó con uno de los vehículos, momento en el cual fue llevada por la fuerza por sujetos con chalecos de Policías.

El operativo de rescate se llevó a cabo tras varios días de seguimiento por parte de la PNP. En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo los agentes rodearon la casa donde Salazar Flores estaba retenida, ubicada en un descampado de Carabayllo. Los efectivos policiales ingresaron rápidamente para asegurar el rescate de la empresaria.

Durante su intervención a los medios de comunicación, el ministro Santiváñez explicó la complejidad de la operación debido al estado armado de los secuestradores y destacó la importancia de asegurar la vida de Salazar Flores antes de actuar. “Decidimos no intervenir hasta asegurarnos de que la vida de la empresaria no corriera peligro”, agregó el ministro.

El ministro Juan Santiváñez confirmó
El ministro Juan Santiváñez confirmó el rescate de Jackeline Janina Salazar Flores.

Sobre el incidente del secuestro, el video de seguridad que registró el momento muestra a varios transeúntes siendo testigos del suceso, que ocurrió cerca de la comisaría Sol de Oro. Salazar Flores, quien recientemente había inaugurado su gimnasio, estaba en camino hacia su hogar cuando fue sorprendida por sus captores.

El rescate se dio tras un despliegue significativo de recursos y personal. Los agentes policiales sincronizaron su entrada al inmueble de Carabayllo, asegurando la captura de los secuestradores y garantizando la integridad física de la empresaria. Imágenes del operativo muestran la rapidez y precisión con la que se ejecutó la operación.

Guardar