Luego de un exitoso operativo policial, la empresaria Jackeline Salazar, secuestrada hace once días, fue rescatada en una zona alejada de Carabayllo. Tras un amplio despliegue realizado este viernes 24 de mayo, la Policía detuvo a cinco personas y logró reunir a la mujer con su familia.
Tal como se ve en las imágenes, un fuerte contingente rodeó el inmueble de dos pisos ubicado a varios kilómetros desde donde fue interceptada. “Abran la puerta” se les escucha decir. Al percatarse de la presencia policial, uno de los secuestradores salta e intenta escapar. Sin embargo, los efectivos lo impidieron con una rápida reacción.
Mientras tanto, parte del personal llega hasta la mujer y la conduce a la salida del lugar en el que presuntamente habría estado desde su secuestro. “Tranquila, hija, ya está”, se le escucha decir a uno de los agentes ante el fuerte llanto de Jackeline, quien incluso salió con las manos amarradas y una cinta aislante con la que los secuestradores la mantenían en silencio.
Conmocionado y entre lágrimas, el padre de Jackeline Salazar, indicó que no tiene palabras para agradecer a la policía. “A pesar de que yo había dicho que no intervengan, pero son unos ángeles para mi familia. El apoyo que me han dado es bastante. No tengo palabras para agradecer a la Policía. Gracias de todo corazón, muchas gracias”, señaló.
En diálogo con Canal N, el General Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, mencionó que pese a que la familia exigió que la Policía se aparte del caso, nunca dejaron de trabajar.
“Conforme a como ya ha ido informando el ministro del Interior, la PNP en ningún momento dejó de trabajar. No estuvo con la familia por las presiones y coacción constante de esta organización de secuestradores cuyo cabecilla es el monstruo, pero se ha logrado rescatar sana y salva”, señaló.
Video enviado por delincuentes era falso
Uno de los hechos que generó la conmoción de la población fue el video enviado por los delincuentes en el que se le habría amputado un dedo. Afortunadamente, tal como constató la PNP, este era falso, pues fue encontrada sin ninguna lesión aparente.
“Ella será llevada al médico legista y se seguirán con las investigaciones. Tienen que caer todos los que han participado… No tiene ni una lesión evidente. El médico legista confirmará el estado de salud y realizarán los análisis de rigor”, expresó el general Arriola.
Asimismo, el general Arriola indicó que la familia no pagó ningún tipo de rescate. Como se recuerda, los secuestradores exigían dos millones de soles.
Ministro del interior se enteró EN VIVO del rescate
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se encontraba en una entrevista con Mávila Huerta en ATV cuando recibió una llamada del general PNP, Óscar Arriola, confirmándole el rescate.
“Te quiero dar una noticia en vivo. ¿Ya? Acabamos de rescatar a la señorita secuestrada, me acaba de confirmar el general Arriola. ‘Positivo general, felicitaciones’. En estos momentos nos vamos al lugar”, mencionó.
El titular del Mininter comunicó la noticia sin proporcionar mayores detalles, y precisó que se dirigía al lugar de los hechos. Las personas alrededor aplaudieron al conocer que la mujer de 32 años ya se encontraba en libertad. “Viva la Policía Nacional del Perú”, grita uno de los asistentes.
Posteriormente, en enlace con Canal N, el sucesor de Walter Ortiz sostuvo que los efectivos “no tendrían mayor confort que ver a esos delincuentes presos 30 años como corresponden”.