Es una víctima más. Aunque en un primer momento no quiso dar detalles de su caso, Israel Dreyfus finalmente se animó a revelar que también fue estafado por Gonzalo Méndez, la expareja de Gabriela Serpa. El exchico reality reveló que le dio todos los ahorros de su vida a este sujeto de 24 años.
El programa ‘Magaly TV La Firme’ entrevistó al modelo y le contó que no era la única víctima, pues más de una persona confió en la palabra de Méndez y accedió a darle fuertes sumas de dinero, pensando que con él sus ahorros generarían más intereses que un banco.
De acuerdo a Israel Dreyfus, el exnovio de Gabriela Serpa le debe en estos momentos un total de 130 mil soles. Asimismo, contó como es que este sujeto se ganó su confianza para que él accediera a prestarle esta fuerte cantidad de dinero.
El exchico reality relató que cuando se hicieron amigos, él le mencionó que su tío tenía una empresa que contrataba con el Estado, incluso le mostró los contratos privados que realizaba con el Ministerio de Salud para traer maquinaria médica.
“Actualmente, me debe 130.000 soles. Los intereses ya le eché tierrita”, fue lo primero que mencionó el exchico reality. Posteriormente, admitió que no le interesa las ganancias que le prometió por el préstamo realizado, y es que lo único que desea es que le devuelvan su dinero.
¿Cómo se ganó su confianza?
Según Israel Dreyfus, el inicio del engaño sucedió cuando en un primer momento Gonzalo Méndez le solicitó una transacción de 78 mil soles, el cual fue devuelto con los intereses que le prometió. Esto ayudó a que el modelo deposite su confianza en él; sin embargo, nunca imaginó que esto solo sería el anzuelo.
A los pocos meses, la expareja de Gabriela Serpa le pidió una cantidad mayor, 130 mil soles. Tras haber tenido éxito en el primer préstamo, el exchico reality no tenía motivos para desconfiar, por lo que decidió entregarle los ahorros de su vida. “Le di todo lo que tenía”, reveló.
Cuando pasó el tiempo en que debía de devolverle el dinero, Gonzalo Méndez le dijo que había sufrido un atraso con el cumplimiento del contrato, lo que provocó cierta sospecha en Israel, quien no dudó en solicitarle que le devuelva su dinero.
Al no tener una respuesta de Méndez, Dreyfus advirtió que haría una denuncia pública contra el exnovio de Gabriela Serpa. En ese momento, el padre del joven interviene y le dice que su hijo tenía problemas relacionados con su salud mental, por lo que le solicitó más tiempo para que le devuelva el dinero.
Gonzalo Méndez huyó a Colombia
Al enterarse que las personas a las que le pidió dinero lo iban a denunciar, Gonzalo Méndez decidió abandonar el país. De acuerdo a la información que compartió Magaly Medina, este sujeto de 24 años huyó con destino a Colombia, pues no deseaba responder por sus actos.
“Nos enteramos hace unos minutos que Gonzalo Méndez, hasta hoy el novio oficial de Gabriela Serpa, salió del país ayer. Cuando supo que muchas de las personas a las que estafó estaban comenzando a hablar, decidió viajar a Colombia para evitar enfrentar las consecuencias de sus acciones”, contó la ‘Urraca’.