Magaly Medina condena burlas de Carlos Orozco y Marquina sobre dedo cercenado de empresaria secuestrada

La periodista expresó su preocupación por la falta de sensibilidad de los locutores al hacer bromas sobre la situación de Jackeline Salazar Flores, dueña de gimnasios que está secuestrada. Ellos comentaron: “Ahora ya puede desbloquear el celular de su hija”.

Guardar
Magaly Medina condena burlas de Carlos Orozco y Daniel Marquina sobre dedo cortado de empresaria secuestrada. (Captura: Magaly TV La Firme)

Fuerte y claro. En la reciente edición de “Magaly TV La Firme” el pasado 22 de mayo, la conductora Magaly Medina no dudó en expresar su indignación ante los lamentables comentarios de los creadores de un pódcast en YouTube, Carlos Orozco y Daniel Marquina. Los locutores se burlaron del secuestro de Jackeline Salazar y del dedo cortado que sus captores enviaron, provocando una ola de críticas y controversia.

Durante una transmisión en vivo, Orozco comentó: “En Lima Norte han secuestrado a una comadre que es una empresaria de gimnasios. El padre de la chica, Jaqueline Salazar, recibió el dedo junto a un audio. O sea, ya mira, te acuestan ahí y te mandan un dedo. ¿Tú qué haces de una? ¿Tú crees que es?”, lo que fue seguido por una respuesta aún más insensible de Marquina: “De todas maneras me ‘palteo’, pero no, pero no voy a estar mirando el dedo. Pero supongo que la policía le ha verificado, señor, si es de su hija. ¿Qué tal si es un señuelo?”, dijo.

El punto culminante de la controversia llegó cuando Orozco leyó un comentario de un fanático y lo repitió de manera burlona: “Dicen que lo bueno de recibir el dedo es que ahora ya puede desbloquear el celular de su hija”, lo cual desató risas entre los presentes en el livestream.

Magaly Medina condena burlas de
Magaly Medina condena burlas de Carlos Orozco y Daniel Marquina sobre dedo cortado de empresaria secuestrada. (Captura: Magaly TV La Firme)

Magaly Medina arremetió contra Carlos Orozco y Daniel Marquina

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas por Magaly Medina, quien criticó duramente a los locutores por sus bromas en medio de una situación tan delicada para la familia de la empresaria de gimnasios. “Y les parece gracioso y se ríen de la estupidez que acaban de decir. No. Oye, y ese señor, este habrá verificado que si el dedo de su hija o no, así el dedo no sea de su hija. Ese dedo es de alguna persona a la que le cercenaron un dedo. O sea, estamos hablando de criminales, de gente totalmente brutal y cruel”, señaló Medina.

Magaly expresó enérgicamente su reprobación por las bromas, subrayando la gravedad del drama que vive la familia de Jackeline Salazar. “Estamos hablando de un drama que está viviendo una familia que tiene a su hija secuestrada y que no saben qué le podría estar pasando mientras ellos negocian el dinero que le van a dar. Y estos se ríen y se burlan. Y dicen: ‘oye, pero el dedo por lo menos le servirá para desbloquear el celular de su hija’”, sostuvo la periodista.

El caso de Jackeline Salazar, de 32 años, ha generado gran consternación pública. Salazar continúa en manos de sus captores, quienes están negociando directamente con la familia y han pedido que no se involucre a la policía.

Magaly Medina condena burlas de
Magaly Medina condena burlas de Carlos Orozco y Daniel Marquina sobre dedo cortado de empresaria secuestrada. (Captura: Magaly TV La Firme)

Empresaria envía desgarradores audios desde su cautiverio a su padre

Desde su cautiverio, la empresaria Jackeline Janina, dueña de un gimnasio en Comas, envió un conmovedor audio a su familia pidiendo el pago del rescate para su liberación. Jackeline fue secuestrada el lunes 13 de mayo por tres sujetos vestidos con chalecos de policía en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. América Noticias obtuvo el impactante audio, que está siendo analizado por la Policía.

“Papi, soy Jacky, por favor. Consigue el dinero, ya no quiero que me hagan más daño. Dile a él que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, suplica Jackeline en medio de llantos.

La joven de 32 años también implora a su padre que hable con sus tíos sobre las propiedades familiares: “Habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen. Por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso de nada, solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor, porque si no me van a seguir torturando”.

En cuestión de segundos, Janina expresa todo el terror que vive en manos de sus captores: “Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Solo consigue el dinero, nada más. Solo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te digan. Solo haz eso para que me liberen, por favor”. El policía mencionado en el audio también recibió una amenaza directa, lo que podría revelar a las personas involucradas en el secuestro de Jackeline Salazar. La situación sigue siendo crítica y la Policía continúa trabajando para esclarecer los hechos y rescatar a la empresaria.

Jackeline Janina Salazar Flores, dueña
Jackeline Janina Salazar Flores, dueña de gimnasios de Comas fue secuestrada en Los Olivos el pasado lunes 13 de mayo | Foto captura: Facebook / Latina Noticias
Guardar