La reconocida animadora infantil Yola Polastri sufrió un infarto cerebral, según informó Magaly Medina en su programa ‘Magaly TV La Firme’, este 15 de mayo. El delicado estado de salud que atraviesa ha suscitado un interés en aspectos poco conocidos de su vida, como las razones por las que nunca se casó y no tuvo descendientes.
En una entrevista pasada con una conocida emisora radial, la recordada ‘Chica de la tele’ reveló que a lo largo de su vida disfrutó de varios romances pasajeros, pero no llegó al altar con ellos. La razón principal, según dijo, fue que su dedicación al trabajo absorbía todo su tiempo, impidiéndole dedicar la atención y el espacio necesario a una pareja.
“Tuve amores pasajeros, pero yo soy la que doy el tiempo, y cuando tienes una pareja tienes que dedicarle un espacio en tu vida, y yo no podía”, comentó la animadora a RPP.
¿Por qué Yola Polastri no tuvo hijos?
Esta misma dedicación exclusiva a su carrera también influyó en su decisión de no tener hijos. Yola Polastri explicó que siempre tuvo claras sus responsabilidades y que su trabajo era muy demandante, especialmente porque comenzó su carrera en una época de reforma educativa en Perú.
“No tuve hijos porque tenía muy claras mis responsabilidades. El trabajo que estaba haciendo era bien recibido y era bueno para todos, porque a mí me tocó trabajar e iniciar todo esto en una época de reforma educativa”, dijo en la charla.
En ese contexto, a lo largo de su carrera acumuló una considerable fortuna, pero no precisamente gracias a la televisión.
La cuantiosa fortuna de Yola Polastri
En otra entrevista con un medio local, Yola Polastri reveló que la mayor parte de sus ingresos provenían de los shows y las presentaciones que realizaba fuera de los sets de televisión. La pantalla chica, aunque le dio fama, no le pagaba lo suficiente.
“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la TV había sueldos bajos que salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los sets se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, declaró a El Comercio, tiempo atrás.
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 impactó negativamente su situación económica. Como muchos artistas, Polastri sufrió una reducción drástica de sus ingresos debido a la cancelación de shows y presentaciones.
Ante esta situación, ella misma contó que tuvo que recurrir a sus ahorros y que incluso contempló la posibilidad de vender su casa de mil metros cuadrados debido a los altos costos de mantenimiento.
“Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (...) En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados”, relató.
Carlos Cacho, en el programa ‘América Hoy’, destacó que el impacto y la popularidad de Yola eran tan grandes que muchos alcaldes y políticos la llamaban para animar sus campañas, convirtiéndola en una de las artistas más solicitadas para estos eventos.
¿Cuál es el estado de salud de Yola Polastri?
La conocida animadora infantil Yola Polastri se encuentra en estado delicado de salud luego de sufrir un infarto cerebral el lunes 13 de mayo. La información fue confirmada por su hermano, Augusto Polastri, quien dio a conocer la situación a través de distintos medios.
En la reciente edición de Magaly TV La Firme’, la presentadora Magaly Medina compartió la preocupante noticia con su audiencia. “Nos acaban de informar que Yola Polastri, un gran ícono de la televisión que durante años ha sido la reina indiscutible de los programas infantiles y que hasta hace poco, en el mes de julio, montó su espectáculo, siempre lleno de asistentes, ha sufrido un infarto cerebral hace tres días. Se encuentra internada en una clínica local y todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró.
La exanimadora infantil continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local.
El último mensaje de Yola Polastri
El pasado 3 de febrero, Yola Polastri realizó su última presentación en el coliseo Eduardo Dibós en San Borja, donde hizo vibrar a su público junto al Grupo Rio. La reconocida animadora infantil compartió a través de sus redes sociales algunas fotografías del evento y dedicó unas palabras a sus seguidores.
En su mensaje, confesó que esta presentación marcaba el inicio de su gira de despedida, agradeciendo a sus fans por su amor incondicional. “Yola Polastri en el inicio de su retiro. (Coliseo Eduardo) Dibós un partido y una vibra del fondo, fondo del corazón. Los amo, gracias por tu amor incondicional”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.