La mañana del jueves 16 de mayo, Carlos Cacho se comunicó con el programa ‘América Hoy’ y reveló algunos detalles de la salud de Yola Polastri, quien está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Delgado de Miraflores tras sufrir un infarto cerebral. El maquillista informó que Michelle Alexander está preparando una cinta en honor a la animadora infantil.
En sus declaraciones, Carlos Cacho mencionó que a fines de abril la productora Michelle Alexander le pidió el contacto de la ‘Chica de la Tele’, ya que estaba planeando hacer una película biográfica. Fue así que el estilista llamó rápidamente a su amiga para darle la gran noticia; sin embargo, no obtuvo respuesta alguna, lo que lo dejó sumamente preocupado.
“La llamé, no me contestó y le dejé un mensaje y me pareció raro que no me contestara porque siempre lo hace, la volví a llamar y me preocupé. Llamé a Patty Loyola, hija artística de Yola, diciéndole que Yola no me respondía y que la llamada era importante porque van a hacerle la película en homenaje. Pero no tenía nada de información de Yola. Llamé también a Iván Torrey, uno de sus burbujitos más cercanos, y le digo que Yola no me contestaba”, explicó Cacho en el magazine de América TV.
Carlos Cacho relató que después de cinco días de insistencia, Patty Loyola le informó que Yola Polastri se encontraba incomunicada porque había sufrido una caída en las escaleras de su casa. “Me dijo que se golpeó la pierna y que no podía caminar, que perdió un poco la visión, que se había mareada, que estaba fastidiada y que su celular lo iba a cambiar porque no le gustaba”, recordó.
El último mensaje que le envió Yola Polastri
Carlos Cacho señaló que intentó comunicarse con Yola Polastri para informarle que la productora Michelle Alexander tenía interés en realizar una película biográfica sobre ella. Luego de varios días de mensajes y llamadas sin respuesta, la animadora infantil finalmente le envió un audio de WhatsApp con un escueto “Ya te voy a llamar”. Sin embargo, la animadora infantil nunca concretó la llamada prometida.
Mientras tanto, Michelle Alexander insistía en obtener el contacto de Yola Polastry a través de Cacho. Ante la presión de la productora, el maquillador fue sincero y le explicó que su gran amiga, conocida como la ‘Chica de la tele’, no había respondido más allá de ese breve mensaje.
¿Qué enfermedad tiene Yola Polastri?
Yola Polastri, reconocida animadora infantil peruana, ha enfrentado diversas enfermedades a lo largo de su vida, desde púrpura sanguínea hasta un aneurisma cerebral. Desde los siete años, la artista comenzó su historial médico tras ser diagnosticada con púrpura sanguínea, enfermedad que describe como una “anemia severa”. La artista fue desahuciada, pero logró superar la condición gracias al esfuerzo de un grupo de médicos, permitiéndole continuar con su vida.
A los 22 años, cuando ya era una figura conocida en la televisión peruana, fue diagnosticada con hipertensión, una condición cardiovascular que ha conseguido mantener controlada hasta el día de hoy. Más tarde, Yola Polastri enfrentó un grave desafío a los 40 años cuando casi perdió la vista debido a un parásito; la situación requirió tres años de tratamientos intensivos para salvarle la córnea.
En 2018, la conductora de ‘Hola Yola’ fue diagnosticada con un aneurisma cerebral tras experimentar olvidos frecuentes de las canciones de sus shows. Preocupada por su salud, acudió al médico y, tras una resonancia de arterias, se reveló una inflamación de casi 8 milímetros en un vaso sanguíneo cerebral. La animadora fue sometida a dos operaciones para corregir el problema.