Nuevos casos de violencia se registran en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). Esta vez, un adolescente de 16 años se encuentra en estado crítico tras ser atacado por los que pertenecerían a la barra del Club Universitario de Deportes y podría resultar en la pérdida de las extremidades superiores debido a la gravedad de sus heridas.
La madre de la víctima indicó que su hijo estaba en una loza deportiva cuando comenzó esta disputa, pero fue interceptado por estos sujetos. Este agresivo acto fue captado por cámaras de seguridad de la zona, donde se evidenció cómo los agresores golpeaban al joven con diferentes objetos mientras este yacía en el suelo.
Además, precisó que su hijo se encontraba en el lugar erróneo, negando cualquier conexión de este con los grupos de aficionados violentos.
“Estamos a la espera de la operación de la mano izquierda, porque están comprometidos cuatro tendones que hacen los movimientos de los dedos. Tiene cortes en varias partes del cuerpo hasta las partes inferiores”, relató.
En otro momento, manifestó que su hijo practica básquet, pero a veces juega fútbol al ver pocas escuelas de enseñanzas para esta disciplina. Asimismo, los vecinos refieren que el joven intentó escapar, pero le cerraron las rejas que impidieron su despliegue.
De esta manera, la víctima será sometido a una operación, pero podría perder una de sus manos por la golpiza que recibió.
PNP identificará a los sujetos
El menor se encuentra internado en el Hospital María Auxiliadora. Mientras tanto, la progenitora manifestó que las autoridades le pidieron que acuda a la comisaría para formalizar su denuncia junto a su hijo con la finalidad que pase por los exámenes médicos, pero su situación le impide.
Las cámaras de seguridad serán claves para identificar a los sujetos que participaron en estos hechos y su pronta captura. Sin embargo, no ha sido el único acto de violencia que se registró en los últimos días.
Otro caso
Por otro lado, dos jóvenes fueron atacados y robados por barristas del club de fútbol Alianza Lima mientras transitaban por una calle. Este incidente se suma a una serie de eventos similares asociados a confrontaciones entre barras de fútbol en el país.
Los implicados en este lamentable episodio fueron abordados de manera abrupta por estos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna iniciaron el ataque que concluyó con los jóvenes golpeados y despojados de sus pertenencias personales. Ninguna de las víctimas se resistió, pero poco les importó a los que a través de una camiseta realizan estos actos.
Luego uno de ellos fue empujado hasta el piso, donde más de diez sujetos lo golpearon a patadas y palos. Este ataque lo dejó gravemente y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Nos dijeron que nos iban a matar. [...] No quiero volver a ese lugar”, relató el trabajador de la pollería y pidió apoyo para que se realice tomografías.
Guerra de pandillas
De acuerdo con Latina Noticias, la disputa de las pandillas se da para el control de estas zonas según las barras de los equipos de fútbol. Esta situación ha propiciado un ambiente de temor e incertidumbre entre los propietarios, quienes ya han pedido la intervención de las autoridades para acabar con estos actos.
Los vecinos han elevado sus quejas, señalando que la recurrencia de estos conflictos no solo perturba la paz social, sino que también pone en riesgo la seguridad y bienestar de las personas. Por el momento, ambos casos se encuentran en investigación para capturar a los que participaron.