El último fin de semana, la madre de Richard Acuña celebró sus 70 años de vida, con una lujosa e imponente fiesta en Trujillo. La exesposa de César Acuña recibía su cumpleaños y decidió compartirlo con sus hijos, nietos, nueras, yernos, familiares y amigos.
Desde tempranas horas, la familia llegó hasta la iglesia de Trujillo para recibir la misa por el cumpleaños, pero por la noche se desarrolló la fiesta que no ha pasado desapercibida para nadie, pues figuras como Ethel Pozo, Janet Barboza o hasta Rosangela Barbarán estuvieron presentes.
Pero, además de la fiesta y la celebración a ritmo de Grupo 5 y Rodrigo Tapari, la recepción contó con mesas para cada grupo de invitados, además de decoraciones con flores naturales en todo el evento. Todo esto con un alto costo que, no dudaron en invertir por la matriarca de la familia.
Frente a ello, el programa ‘Todo se Filtra’ realizó un informe indicando los precios que habría pagado la familia Acuña para cumplir con todos estos pormenores. Cabe señalar que, el dress code de la fiesta fue elegante, por lo que cada invitado deslumbró con su vestuario.
En conversación con el programa de Panamericana Televisión, la florería encargada de este evento reveló que una decoración como la que tuvo Rosita Núñez estaría valiendo un total de 60 mil soles. Solo en tema floral.
Por otro lado, la wedding planer Francis Herrera, habló con el mencionado espacio y explicó que una decoración como la de esa fiesta, incluyendo el estrado y el escenario para los músicos, podría haber costado un total de 250 mil soles. Muy aparte del precio que cobran los artistas por su show.
“Su decoración no ha sido básica, ha sido una decoración de intermedia hacia arriba. Ha sido una buena producción en temas de decoración y eso”, expresó la especialista en fiestas.
Además, sobre el cobro de las orquestas, afirmó que Grupo 5 tiene una tarifa de 120 mil soles por show completo.
Por ello, calcula que en una fiesta como esta se habría invertido más de 500 mil soles. “Aparte, ha ido Grupo 5, el Grupo 5 ahorita está cobrando 120 mil soles, el show de tres a cuatro horas. Yo calculo que se habrá gastado sus 400 mil soles a medio millón de soles”, expresó la especialista.
Magaly Medina asegura que fiesta costó mucho más
A través de un informe en Magaly TV La Firme, Magaly Medina aseguró que Grupo 5 por show privado cobra mucho más, nada menos que 250 soles. Sumado a ello, lo que habría pedido Rodrigo Tapari por su show, acrecentando el costo total.
En esta nota, la producción señaló que los enormes adornos florales habrían costado poco más de 1200 soles por ser rosas nacionales, mientras que la mesa de bocaditos dulces costaría 3 mil soles. La mesa de quesos habría costado 5 mil soles. La torta estaría en 2 mil soles.
El informe también brindó algunas sumas sobre el local, cuyo alquiler habría costado 15 mil soles y la decoración unos 100 mil soles más, sumado a la pista de baile, que estaría 7 mil soles. También hicieron hincapié en los gastos de la orquesta que estuvo antes que Grupo 5 y el cantante Rodrigo Tapari, dejando en claro que tiraron la casa por la ventana para celebrar a la matriarca de los Acuña.
Invitados de Rosa Núñez tuvieron singular reacción con Grupo 5
En las redes sociales se viralizaron algunas imágenes de la fiesta de Rosa Núñez. Sin embargo, se evidenció que muchos de los invitados permanecían sentados en sus mesas designadas mientras la agrupación de cumbia daba su show. Esto llamó la atención de muchos, entre ellos, el influencer Samuel Suárez.
El creador de Instarándula usó sus redes sociales para lanzar un comentario sobre este hecho y se mostró un poco decepcionado de la recepción de la gente con una agrupación como esa. “El Grupo 5 estaba dándolo todo en el escenario y todititos sentaditos. Yo estaría parado bailando, la pista de baile vacía, todos sentados, muy pitucos creo ya. Me dolió ver al Grupo 5 dándolo todo. Nadie estaba en la pista de baile”, lamentó
Incluso, reclamó que para una situación así mejor hubieran puesto música grabada. “Señores pitucos, por favor párense un ratito. Si no en todo caso hubieran puesto un casette para que escuchen mientras comen”, acotó.
Pero, un seguidor del creador de Instarándula le reveló que en ese momento todos los invitados permanecieron sentados por pedido de la cumpleañera, quien se encontraba tomándose fotografías.
“Pasa que la señora Rosa se estaba tomando fotos con cada mesa, por eso no bailaban, pero luego nadie está sentado, es un locón. (...) Nos quedamos sentaditos porque no pidieron que nos quedemos quietecitos”, fue la información que le hicieron llegar.