A puertas de celebras el Día de la Madre, un grupo de amigos vivió minutos de terror en un restaurante ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), quienes fueron sorprendidos por un par de falsos repartidores motorizados.
Todo el accionar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, el cual estaba decorado con motivo al día festivo que se celebra cada segundo domingo de mayo en el Perú y varios países de la región.
En las imágenes se observa que, segundos previos a las 9 de la noche del último sábado 11, dos individuos, ocultando su identidad con sus cascos, además de portar sus mochilas para realizar deliverys, ingresaron al establecimiento situado en la cuadra 6 de la avenida Vargas Machuca, de la mencionada jurisdicción de Lima Sur.
Los hampones, ni bien entraron al restaurante, sacaron sus armas de fuego para amenazar de muerte a los comensales que estaban presentes. La dueña del local, junto a sus trabajadores, al ver la escena, lograron esconderse para salvaguardar sus vidas.
“Hemos estado cenando con unos compañeros de promoción y de frente han venido a amenazarnos. Prácticamente nos hemos quedado en shock”, declaró una de las víctimas del robo a la cámara de 24 Horas, noticiero de Panamericana Televisión.
Según el registro audiovisual, el ataque habría sido planeado, puesto que, minutos antes de perpetuar el crimen, un joven de gorra pasó por la puerta del local para observar el lugar y dar aviso a sus camaradas.
“De la mesa, se llevaron como cuatro celulares, sus billeteras y otros objetos valiosos. Sin nada les dejaron a los señores, sin su pasaje y ni para pagar la cuenta, por último, imagínese. Y a mi jefa, le llevaron su tarjeta, que estaba en la caja”, reveló una empleada del establecimiento.
De acuerdo al referido medio, los pistoleros se habrían llevado un botín que superaría los 6 mil soles. Pese a todo, denunciaron que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) no les brindaron el respectivo auxilio.
“Nosotros temblando, sin saber qué hacer. Llamamos a la Policía, pero peor. Nos dijeron que no hay patrullero y no se presentaron nunca”, agregó la misma trabajadora. Trascendió que los robos bajo este modo de operar son comunes en esta zona de San Juan de Miraflores.
Incrementan robos de falsos deliverys
En los últimos días, se han reportado robos de falsos repartidos motorizados en varios distritos de Lima Metropolitana. En Miraflores, una de las zonas más exclusivas de la capital, denunciaron que el número de asaltos al paso por parte de personas que realizan deliverys se ha elevado. Incluso, las cámaras de videovigilancia colocadas en las calles captaron que los delincuentes no se bajan de sus vehículos para arrebatarles las pertenencias a sus víctimas.
En tanto, en Surco, la cooperación entre agentes de la PNP y el equipo de Serenazgo de dicha municipalidad resultó en la aprehensión de dos individuos sospechosos que operaban disfrazados de repartidores en la primera cuadra de la avenida Caminos del Inca.
Dos individuos, reconocidos como Miguel Manrique y Carlos Arzola Lujano, ambos ciudadanos venezolanos, fueron capturados con la posesión de siete teléfonos móviles de marca iPhone, los cuales se presume que habían sustraído recientemente bajo los mismos actos delictivos.
Su identificación fue posible gracias al monitoreo de las cámaras de vigilancia del Centro de Control de Operaciones de Surco. De esta manera se constató que previamente habían perpetrado acciones similares en otras zonas del distrito utilizando el mismo método. Ambos sospechosos fueron llevados a la Comisaría de Chacarilla para continuar con las averiguaciones pertinentes, mientras que las víctimas se presentaron en el lugar para formular sus denuncias.